Algo que aprendí siendo profesor de electricidad

Cuando daba clases de #CircuitosElectricos en la #Universidad entendí una vaina que #Deepakchopra cobra un billetal en sus conferencias para explicar. ¿De verdad la corriente eléctrica va por el camino más corto? Yo creo que no, que va por el menos resistivo. ¿Y si el camino más corto tiene más resistencia que otro? ¿Entonces que pasaría?

Lo digo para, ya que como #Profesor e #Ingeniero debo aclarar. La electricidad no va por el camino más corto, sino por el menos resistivo. En un circuíto electrico hecho todo del mismo material, obviamente, el camino más corto coincide con el menos resistivo. Pero si los materiales son diversos, el resultado puede ser diferente

No te quiero ladillar con esto solo quiero decirte que la #vida al igual que la corriente eléctrica ( que también forma parte de nuestro cuerpo) no va a perder tiempo en obstáculos y que trabaja bajo la ley del “Mínimo Esfuerzo”

Cuando estás en una situación en la que tienes varios caminos disponibles pero solo puedes recorrer uno, el camino que escogerás será aquel que implique un menor gasto de #energía (en términos de tiempo, esfuerzo físico o inversión, por ejemplo). La ley del mínimo esfuerzo no es mala, porque optimiza nuestros esfuerzos hacia los objetivos que nos hemos marcado. Por tanto, no es que nos predisponga a la inacción, sino que nos lleva a actuar de un modo mucho más inteligente y eficiente.

A medida que tienes más experiencia y #madurez, encuentras maneras más sencillas de satisfacer tus necesidades diarias y de resolver algunos problemas que antes te suponían un gasto de tiempo y energía mucho mayor.

No te estoy diciendo que la vida es una mantequilla, pero si tu camino es tormentoso siempre lidiando con obstáculos, hay algo que estás haciendo mal.
El truco final consiste en hacer las cosas desde el juego y no desde la obligación y eso no significa irresponsabilidad, significa flexibilidad para permitirse errores, fracasos, críticas y sobre todo tomarte una cerveza.

Y que me corrija cualquier #ingeniero si estoy equivocado!

Yo no soy tu gurú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.