Vamos hablar de las firmas en el palo monte: El círculo

Ayer leí cada comentario de uds y me pidieron que hablara de #PaloMonte, las #Patitembas o firmas son una forma de comunicación entre ganguleros,
Unos opinan que las #patipembas simbolizan a los #mpungu, #nfumbe y #nkisi y tienen razón. Otros creen que son las firmas o nombres secretos de cada palero y también llevan razón. Algunos afirman, incluso, que cada nsara o trabajo de #brujería tiene su firma y, en cierta forma, también tienen razón, como veremos después.

Se dice que el círculo es una línea sin fin, o que carece de partes que puedan denominarse comienzo o fin su comienzo y fin están en cada punto por ello se dice que el movimiento circular es infinito, no respecto del tiempo sino del lugar. por eso la figura redonda se considera la más grande y perfecta de todas, y la más apropiada para chapear caldero.

La función del círculo es trascender del mundo físico al #espiritual llevar la mente a niveles elevados de conciencia. El #círculo consagrado actúa como una barrera de protección contra todas las entidades no deseadas. Desde dentro de este círculo mágico el #Nganga o el tata puede invocar y/o *conjurar a cualquier energía que desee para sus órdenes. 
También representa en “#Munanzo” Mu(mi) nzo(casa)
Y adentro a quienes juegan palo y a veces podemos ver firmas que indican que adentro está el tata y mayordomo, y fuera del círculo el Manzanero, barrrsuelos etc. Y podemos ver unas líneas que representa el talanquero.

Si queremos Armar , crear o propiciar un #hechizo se trazará en sentido horario porque eso representa el paso de la oscuridad a la luz y si queremos desbaratar un hechizo, limpiar o quitar en sentido Anti horario pues sabemos que el sol sale por el este y se oculta por el oeste.

Espero te haya aclarado un poco esta figura y veas las firmas desde otra óptica.

Te dejo que la dueña de la casa se va a molestar cuando no encuentre la tabla de picar los aliños!

Si te gustó y quieres saber más solo deja tu comentario aquí abajo.

Nsala Malekum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.