Enfócate en lo tuyo!

Cuando el sol ilumina una hoja de papel, sólo es capaz de calentarla; sin embargo, si los concentras todos en un solo punto con una lupa, harán arder el papel en segundos. Tu atención funciona exactamente igual: cuando está dividida no hace mucho, pero cuando la enfocamos en una única actividad puede hacer vainas sorprendentes.

La diferencia entre los resultados de centrarte en una cosa vs centrarte en varias no es lineal sino exponencial. Esto quiere decir que si centras tu atención en 1 solo proyecto en vez de en 2 no serás 2 veces más productivo, sino 10 veces más productivo. Por eso, si quieres progresar DE VERDAD en cualquier área de tu #vida, lo más importante es que te centres EXCLUSIVAMENTE en ella.

Hay dos tipos de personas: los que obsesionan con una sola cosa y los que tendemos a dispersarnos.

Enfócate en tu peo y pon todos tus esfuerzos en una sola cosa. Si vas dispersando tu atención, la regalas a otros en vez de centrarte en ti (a veces hay que ser egoísta) y nunca pones tu foco en un proyecto, nunca avanzarás.

Yo, al contrario de lo que cres, soy del segundo tipo. Igual que me está pasando en estos dias, tiendo a dispersar mi atención entre muchas cosas diferentes y al final acabo por no progresar de verdad en ninguna. Mi lista de libros, ideas, #proyectos y irme de viaje es prácticamente interminable. En mi caso, la dificultad está en elegir una única cosa y #renunciar al resto.

Cuando he sido capaz de decir Carlos, ¡céntrate en lo importante! y he conseguido centrarme por completo en UN SOLO PROYECTO, los resultados que he conseguido han sido brutales.

Y tú, ¿eres de los que se obsesionan o de los que se dispersan? ¿Has tenido alguna época en la que has estado centrado sólo en una cosa? ¿Cuáles ha sido los resultados? De todos los proyectos que tienes en mente, ¿cuál de ellos es el más prioritario y qué vas a hacer para sacarlo adelante? Cuéntame cuál es tu plan en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.