¿Cómo puedes aprender los cantos, rezos y mambos?

A menos que tengan la bendición de #Olofi directa como @dorislavincaobita , @oss_andre @marcialsonero o @jefferyfernandes … Es un problema aprenderse #cantos, #mambos o #rezos y a menos que hayas nacido en el seno de la familia de #LazaroRos, muy difícil aprender por el idioma.

Seguro va a salir un ÁLagba lagba (lagualagua) que eso no es así, que el avión transparente de la #mujermaravilla, los clavos de Cristo, el machete de Judas…No jodan si no enseñan dejen alternativas.

Aquí mis trucos, lejos de lo que crees no soy un traductor oficial, incluso hay suyeres que no hago pues no sé si significado…y no soy fashionista religioso.

1. Escoge una canción que te guste

Puedes encontrar videos ya que si te gusta la música, no tendrás dificultad al escoger la canción con la que quieres aprender, pero sino tienes en mente una canción, comienza por escuchar algo como #abbilona, los Nani, etc .intenta escuchar varias veces la misma #canción.

Recuerda que la repetición es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma.

2. Intenta cantar sin leer las letras de la canción.

Si buscas mejorar tu pronunciación del idioma, intenta cantar y mejorar cada vez más la pronunciación con cada repetición.

  1. Escribe mucho.

Intentar escribir la letra de la canción mientras la está escuchando. Es un buen ejercicio, pero solo puede llevarse a cabo por aquellos que cuentan con un nivel intermedio o avanzado del idioma.

4. Busca las letras en la web.

Algunos clics pueden ayudarte a buscar las letras originales de las canciones que quieres aprender. Busca en Google « letras de.. » .

  1. Canta en las ceremonias.

Si tienes la dicha de tener mayores que te orienten, pega la oreja y repite.

Ahora que ya conoces las letras y que logras memorizarlas, puedes escucharlas mientras cantas  en cualquier lugar. La repetición es un pilar fundamental de la memorización. Si sigues las 5 etapas mencionadas anteriormente, te garantizo que tu capacidad de memorizar vocabulario aumentará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.