¿Por qué se usan colmillos en los rituales?

¿Sabías que muchos de los dijes de moda que usamos hoy en día como amuletos de fuerza y protección tienen sus orígenes desde la prehistoria?

Muchas veces buscamos en dijes un amuleto que nos represente en su totalidad, y a su vez que nos funcione como Talismán de amor, protección, fuerza y muchas cosas más, pero siempre que nos permita llevarlo de tal manera que nos veamos increíbles y que mejor que sea un objeto de tendencia.

Los dijes de colmillo son claro ejemplo de representación de un gran amuleto en la moda pero que ha sido portado desde hace mucho tiempo. ¿Conoces el significado de los amuletos de colmillo en la antigüedad?

En tiempos pasados era común que los hombres más fuertes de la tribu, generalmente cazadores, colgaran de su cuello un collar con el colmillo de un animal feroz al que apresaban para proveer a sus comunidades. Ese dije pasaba a ser más allá que simple trofeo, era una ofrenda donde el portador agradecía a su presa por brindar su vida para alimentar a su familia.

El cazador que usaba el talismán se proveía de fuerza, valor y honor, muy necesarios según la creencia, para encarar a sus rivales. Los colmillos simbolizan además, aquellos seres feroces a los que el hombre primitivo tenía que enfrentarse, a los que tenía que vencer para sobrevivir superando sus miedos.

Por lo tanto, los colmillos son representación de todo aquello a lo que se debe encarar y dominar, sobre lo cual la persona debe levantarse.

Hace unos días un amigo me regaló un diente de tiburón… Y me acordé de un ritual para preparar un inche Ozain que le obsequie a otra amigo que está pasando por una situación económica muy difícil…ya resolvió! Gracias a Dios.

Ozain awe… #brujo #talismán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.