Lo que debes saber de Gurrufinda

“No hay nada que no tenga vida”
En el” monte” #nfinda todo vibra y camina… Tú no puedes ir al monte llevarte cuanto te parezca sin su licencia. de una desviación de Ngulo Nfinda (Jefe del Monte) otros dicen que proviene de Ngueyo Nfinda ( el iniciado en el monte) y quién me la entregó dice que viene de Nkulo Nfinda ( La Güira que contiene el secreto de Nfinda).

Más allá de como la llamemos es una consagración que reciben algunos nganguleros tatas y yayas( a diferencia de Ozain) por igual , Este Mpungo rige la magia natural, indica un viejo #palero, un buen brujo de poder “Atrapar las fuerzas de la naturaleza y manipularlas” pero eso no está en los libros de lidya Cabrera, pues sin pacto el monte no te dará nada que tenga virtud. Es la “Ley del Monte”
Se dice que si tu no estás en equilibro con Gurrufinda nada te camina. Un palero perderá su poder cuando su vida sexual merme, un #palero perderá su poder cuando esté ntombe(oscuro) , un ngangulero gordo, enfermo y carente de vida sexual difícilmente podrá conjurar, seguramente ya comenzarás a entender que ese famoso padrino tuyo lo que tenía era nombre y un muñeco de palo.

Así como la naturaleza conspira para hacer un panal, enjambre o colmena y todo debe estar en armonía, de la misma manera fluirán los #hechizos producidos por los tatas.

No creas que vas a ir al monte a buscar hierba y ya, el que pretende llevarse nfinda ha de entregar algo a cambio, tienes que desprenderte de algo que estimes….energía por energía… Tampoco es un mercado, no puedes entregarla a cualquiera, cuando no puedo ir al monte pago un derecho, le escribo a un hermano mío que la coja en el monte como es debido…yo no soy de esos que va a una botánica y compra un spray con extracto de rompesaraguey… La carga y ceremonia sigue siendo secreto, pero es una de las prendas que más camina en el #palomonte.

Y acuérdate que sanguijuela no pega hierro!

Nsala malekum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.