Lo que un religioso debe aprender de las abejas

Cuando una #abeja recoge el #néctar no lo hace para sí misma. Lo hace porque es fundamental para la supervivencia de la #colmena. Las abejas recolectoras viven aproximadamente unos 30 días. El tiempo que se requiere para producir la #miel es de dos meses. Así que ellas mismas no reciben ese fruto de su trabajo. Su generosidad es abrumadora

En el mundo religioso específicamente en #Santeria #Ifa #Mayombe, los seres humanos difícilmente tienen esa generosidad de pensar por el bienestar colectivo antes que en sí mismos. Tanto es así, que he visto en casas ,Ile o nzos padrinos, ahijados que han hecho imposible la vida para varios de sus miembros.
De verdad yo no soy perfecto, pero aprendí que todo es un #panal , tan es así que los fundamentos de #ngurrufinda lo fundamento en una #colmena, por lo que representa.

Toma en cuenta esto:

4ml de Miel = El intenso e imparable trabajo de 10 abejas obreras

1kg de Miel = 200.000 mil vuelos, recorriendo al menos 8.000km ¿Qué quiero decirte con esto? En mi casa cuando un ahijado tiene problemas todos salimos a socorrerlo desde una #rogacion con una jícara con agua y una vela, hasta el aspecto moral y económico si es necesario.

Imagina por un segundo que la rogación de cabeza, el #ebbo que haga un hno de la casa sea asistido por el esfuerzo espiritual voluntario de todos… Y en vez de formar chismes por los grupos de #Whatsapp o murmurar en los tambores quién es el favorito, todos aportaran.

Incluso hay casas que desaparecen al morir el mayor, al mejor estilo #JoseJose comienza la disputa de quién heredará el ashe.
Si muere la abeja reina , las obreras crean una nueva abeja reina alimentando a una de las obreras con una dieta especial, la jalea real. Este elixir hace que la abeja obrera se desarrolle y se convierta en una reina fértil y continue la vida.

Los #abejorros ( más jóvenes) aprenden de los mayores pero siempre buscando cómo hacer más eficiente el trabajo , superando al maestro…cosa que muchos mayores no quieren que ocurra, pues alteraría el negocio piramidal del mayor”Todo lo sabe, Todo lo puede” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.