Feliz Día de Orula

Ayer alguien me preguntó: ¿Cuándo te vas hacer #Ifa?

Para que más o menos entiendas en mano de Orula soy #OdiKa marefefun #Oduduwa en mi vida!

No voy hablar de signos pero si de repente me sigue algún #Babalawo entenderá… IFA es un camino, no el destino desde mi óptica, en realidad yo todo lo veo al revés, sin embargo tengo un #sonar (ashe , sexto sentido, #ecolocalizacion o cómo lo llames) que permite guiarme y no dar golpes contra los obstáculos de la vida… Y hasta ahora me va muy bien como #Olorisa y Nganga, ser #Babalawo es un compromiso muy grave y serio, es como ser un Nganga de un Cabildo de #PaloMonte y no todos son dignos de representarlo…No quiero decir con ésto que soy un indigno,pienso que aún juego un papel importante en #Mayombe y debo convertirme en un elemento multiplicador de ese #conocimiento antes de irme a las manos del Eleri Ipin( el testigo de la creación). Cómo es bien sabido al hacerse #Ifa se asumen compromisos y se deben dejar atrás otros, para mí es muy difícil despegarme de un esclavo que me ha servido desde hace muchísimos años, “Mi negro Congo”… Yo no dejo un buen nuevo amigo por un viejo amigo.

Yo creo en el conocimiento y sabiduría de #Orula, pero cada vez que veo un babalawo gordo, un babalawo delincuente e incluso un babalawo sin conocimiento…ese compromiso con hacerme babalawo se extingue.

Por otra parte veo a #babalawos
Como mi padrino William Lastra #Ogbesa mi padrino Pedro, Gustavo, mi alumno Radame y mi hermano Axel y digo…coñooo nada está perdido así quisiera ser yo un carajo comprometido, serio, bondadoso, humilde y lleno de conocimiento.

Se que Orula tiene muchas bendiciones reservadas para mí, pero también sé que me envió a las “sociedades secretas” para ser un rayo de luz cuando todo parece estar en la sombra.
Hoy quiero felicitar a todos los #AwoNiOrumila , Babalawos del mundo que día a día hacen que entendamos “sin secretos” lo que IFA tiene para todos.

Siempre digo lo que no se entiende no se siente y lo que no se siente no se manifiesta… “It From bit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.