3 tips para recuperar la fé en tus santos

Una de las expresiones que más escucho es ésta.

Ayer un amigo que vive en #CastellonDeLaPlana me pidió que lo ayudará después de 10 años de santo hecho, siente que pierde la fe.

Yo sé que a veces sientes que tienes una colección de soperas con piedras en un rincón…y que empiezas a dar tropiezos y más tropiezos y te hace entrar en incertidumbre…A mi también me ha pasado, tengo incluso meses que no veo al canastilero.

Comenzaste a sentirte vacío, perdido, enojado, deprimido, insatisfecho, cansado, enfermo, le perdiste el sentido a tu vida como santero, palero, espiritista; estos son solo algunos de los síntomas que se generan por la falta de conexión con Dios y tus deidades.

Aparentemente resulta una tarea titánica volver a conectar con la fuente Divina, pero en realidad no es así, tampoco de la noche a la mañana pero te voy a dar 3 pasos que me funcionó:

🙏 Nutre la Fé: pásale la mano al santo, agarra tus otaces, tus imágenes, limpialas, pásate un Rato al pie del santo,Lee tu #Ita, consejos y consultas pasadas, prende un tabaco, limpia con sahumerio, escucha música religiosa.

🙏Resuelvanlo Juntos: Habla con tus padrinos o hermanos mayores, sino los tienes llámame, a veces solo hacer un #omiero juntos cantar un rezo en compañía de otro ayuda.

🙏 Ora, habla de ello y Lee. Cuando mi fe disminuía hice esto, primero oré y no en Yoruba porcierto (no me gusta hacer rezos que no entiendo) Padre nuestro, ave Marías lo que te funcione. Segundo hablé con amigos religiosos me ayudó bastante y tercero leí mucho, empecé por mi signos de Ita busque y busque, leí historias del libro el monte etc. “Te pido por favor que primero dudes de tus dudas y antes de dudar en tu fe”

Porfa compártelo no sabemos quién está en la misma situación.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.