La mejor manera de vencer el miedo

La mejor manera de vencer el miedo es definiendo en detalle aquello qué temes.
Estoy en #Chuspa disfrutando de mi fin de semana, Hace mucho tiempo yo dejé la jornada laboral de 40 horas semanales, por apenas 2 días de descanso…ahora descanso de lunes a viernes y uno que otro fin de semana hago lo que me apasiona.

Una de las consultas que más me hacen a parte “Del Amor” es ¿cómo se ve el futuro? ¿Tendré mi propio negocio? ¿Viajaré por el mundo? Etc.

Ayer me llama Juan un carajo que trabajo conmigo dando clases en la Escuela técnica Julio Calcaño, diciéndome que quería una consulta para saber si renunciaba o no a la educación.

Que tiene miedo de perder la jubilación pues le faltan 9 años para ello. “Juan:¿ tu eres marico? En 9 años tendrás 50, ya quien sabe si gozarás de salud o incluso si estarás vivo, aquí en Venezuela en un segundo estás vivo y al otro no sabes. No dejes de vivir tu vida tienes un trabajo de mierda con un salario de mierda y cuando te jubilen apenas podrás comprar un iphone3.

Hno eres un creador de talentos¿ Cómo no puedes crear el tuyo?

Van a pasar los 9 años y serás lo que tus miedos permitieron, te recomiendo:

Haz una lista de lo peor que te podría pasar si tomas la decisión que te estás planteando, y etiqueta cada situación con un número del 1 al 10 que indique la probabilidad de que ocurra algo así. Luego haz lo mismo pero con lo mejor que te podría pasar. ¿Realmente se acabaría el mundo si fracasases? Siendo sinceros, ¿cómo de probable sería que ocurriese algo así? ¿Y si las cosas saliesen bien? ¿Cuánto tendrías que ganar?

Piénsalo, mientras me respondes me echo una agüita salaaaaaaaa… PD: esto va contigo también @maireemoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.