Orula no sabía de ingeniería

Ayer estuve en un lugar donde un carajo me decía que todo estaba en ifa, incluso la receta de la bomba atómica.

Yo no sé si de uds que me leen hay algún #Ingeniero… Es difícil engañar si tú audiencia tiene estudio. Hermanos #Babalawos los yorubas no tenían sistema de escritura hasta 1826, por lo que el sistema de palito y círculo es un sistema intuitivo, nada que ver con el código binario. Según un babalawo Marcelo Mandan el dice que por ser 0I, I0, II, 00 y sus combinaciones la base del corpus de #ifa es binario, yo no sé que ingeniería estudio pero te aseguro que no es ni eléctrica, ni mecánica.
No podemos ir por la calle, mintiendo a las personas, decir que los circuitos electrónicos nacen en oddu y que Thomas Alba Edison era Oluo, y que el #codigomorse también tiene su origen en #IFA porque es punto y raya.

Ifa es un sistema semitico de lectura es decir se escribe de derecha a izquierda según cae el instrumento de adivinación #Ekuele. Es decir cómo lo ve quién lanza el #oráculo.

Me vas a decir, “que bolas tienes tu santero inferior de hablar así de ifa… “
Yo solo te voy a invitar a qué te des un paseo por el #algebradeboole y cuando estudies esa vaina por 5 años en una de las mejores universidades de Latinoamérica nos sentamos de colega a colega a discutirlo, claro si te gradúas de ingeniero.

Mi mayor respeto a aquellos sacerdotes de ifa que día a día van llevando conciencia y desmitificación de la religión, haciéndola accesible y permeable a la realidad del mundo.

A ustedes

Iboru… #nota: no soy babalawo

One Comment on “Orula no sabía de ingeniería”

  1. Yo soy ingeniera electrica y soy religiosa omo obbatala y la verdad estudie boolean algebra en la universidad y estoy de acuerdo contigo al mil porciento. Nada que ver ifa con el sistema binario.No puedes poner peras con manzanas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.