Masaje de armonización con aromaterapia

Este masaje corporal combina los beneficios de aromaterapia, reflexología y Reiki a través de la aplicación de mezclas personalizadas de aceites esenciales en las zonas con mayor concentración de terminales nerviosas como la espalda y la columna vertebral, así como piernas, manos, cuello, rostro y cabeza además de estimular los puntos reflejos de los órganos en los pies. Este masaje proporciona un profundo estado de armonía, bienestar y relajación. Es recomendable en el tratamiento de dolencias musculares, tensión y estrés, así como para el restablecimiento del equilibrio emocional.
aromaterapia


¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?
Los aceites esenciales son extractos concentrados de plantas aromáticas y flores, son la fuerza de la vida de las plantas. Los aceites esenciales se destilan exclusivamente de plantas aromáticas, de sus flores, hojas, resinas, semillas, raíces, frutos y follajes. Cada aceite esencial tiene una única mezcla de químicos complejos que son responsables de sus propiedades terapéuticas. Un aceite esencial puede contener hasta 400 constituyentes, cada uno de ellos con su propio valor. Esta mezcla es la que le da a los aceites esenciales el poder curativo que poseen. La gran mayoría tiene en su fórmula componentes como aldehidos, alcoholes, terpenos, ésteres, cetonas, fenoles y ácidos entre otros.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR AROMATERAPIA?
Aromaterapia es el arte y ciencia del uso de los aceites esenciales y extractos aromáticos de plantas y flores para la buena salud y bienestar de las personas. La aromaterapia no es un sistema cuya práctica este reservada sólo a los expertos; usted puede descubrir por sí mismo, en la intimidad de su hogar los secretos de las esencias de las plantas; sentirá que tanto los efectos psicológicos como fisiológicos son asombrosos.

¿CÓMO PENETRAN EN EL CUERPO LOS ACEITES ESENCIALES?
Todo este proceso aroma-terapéutico comienza en nuestra nariz, este órgano es el vínculo de unión entre el olor del mundo exterior hasta el interior del cerebro. Con la simple acción de inhalar, numerosas moléculas de la esencia son transportadas a nuestro cerebro por medio de las multiples fibras nerviosas hasta alcanzar las centrales de control del cerebro (sistema límbico). Aquí es donde se almacenan las emociones, la memoria y el aprendizaje, aquí mismo es donde un aroma puede generar una reacción psicológica o fisiológica, creando cambios en el comportamiento. A través del sentido del olfato se estimulan áreas importantes del cerebro. Por medio del masaje, el cuerpo puede recibir en la piel los beneficios de los aceites esenciales. El masaje trabaja en el cuerpo y en el cerebro al mismo tiempo calmando los nervios en tensión y estimulando el flujo energético que alivia la depresión, eliminando toxinas y creando a su vez tejidos sanos. Es a través de la piel como los aceites esenciales comienzan a llevar a cabo su función; al ser aplicados sobre ella se absorben y las propiedades del aceite son llevadas directamente al torrente sanguíneo a través de los poros, aprovechando así las cualidades terapéuticas del aceite esencial que se haya empleado en el masaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.