Recibir Collares en la santería es el primer paso!

Recibir #Elekes es la iniciación a la regla de osha… Cuando alguien los recibe hay un cambio muy positivo en su vida… Yo aún no entiendo como éste paso es obviado por algunos religiosos…e invitan al neofito a coronarse santo de una vez.

Los collares tienen muchas formas de confeccionarse según la rama…en mi casa por ejemplo estos son lavados en un asiento de #osha y comen con los otaces… Pero en mi caso yo lavo los rollos de hilo con el que los confecciono en el #Ozain de un Santo, y cada rollo de hilo lo cuelo en las palanganas.
En otras casas solo lleva omiero y no les dan de comer etc. Por eso comprarlos en una tienda no resultaría, pues si son de nylon este no absorbería la savia ceremonial.

Los collares de #Santería no se colocan por capricho o porque son “bonitos”, su imposición depende de dos factores cruciales:

la necesidad por parte del usuario y la disposición de protección por parte los #Orishas (deidades de la Osha). La secuencia, más común, utilizada en la imposición de los collares es #Elegua, #Obatalá, #Yemaya, #Shango y #Oshun. Esto puede variar dependiendo del protocolo de la casa de santo, en algunas de ellas el último collar que se impone es el de la deidad de “cabeza” o protectora del feligrés. En ocasiones se añade #Oyá dependiendo de la casa y es totalmente valedero.
La importancia de esta #ceremonia radica en el acercamiento a las normas Morales y religiosas de la santería, quien los recibe también escucha con determinación las sugerencias de su mayor… En lo personal creo que es el primer paso y luego mano de Orula.
Pues a aquí la persona al no tener determinado angel de la guarda no establecerá preferencia por el uso de alguno en particular y hará que los lleve todos con el mismo valor… Yo no creo que sea una ceremonia costosa, en mi caso es muy económica y prefiero echarle una mano a la gente cuando empieza, por lo general vienen a eso ¿ o no?

Si tienes tus #collares úsalos, no uno ni después el otro, úsalos todos.

Está ceremonia no es de espiritismo, el espíritista usa y siempre ha usado cordones de cinta, el palero tampoco entrega collares, es una ceremonia exclusiva de #Olorishas …OJO PELAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.