El hijo marico de Oshun

Hace unos años fui invitado a trabajar en un santo, cuando llegue el día del registro el #BABALAWO quien yo no conocía me preguntó que santo tenía coronado y orgullosamente respondí: Oshun, me vio y dijo tu eres marico! Luego me increpó preguntándome ¿quién era mi papá en el santo? Respondí #Inle y en tono Engreído me dijo: “Doblemente Marico”…En realidad quienes me conocen saben que soy respetuoso y para evitar una mala vibra antes del #kariosha deje sin efecto ese comentario.Comenzó todo y evidentemente me tocó lavar en la ceremonia a mi Ángel de La Guarda “Oshun” pero el equipo de trabajo era medio novato incluso una hija de Yemayá de Cuarenta y Tantos Bien buenota esposa del Oluo, bueno la responsabilidad me llevo a jugar las plazas de aguador, peine, navaja, plato, pintura, cocina, limpiar, abridor etc. Para que todo saliera bien y no nos dieran las 2 de la mañana.

En el interin yo tenía un #blackberry en el bolsillo y me llamaban incesantemente y como tenía las manos ocupadas sacando cruces de un 4 patas le pedí a la Santera Cuarentona que porfa me atendiera el cel. Su mano intencional busco más que un teléfono, me hice el pendejo: le pregunté: “Chama si allí está tu marido ¿Qué haces buscándome un peo?

Me respondió: “El tiene rato que no me satisface y ni me toca”

Por allí quedó guardado ese pin en mi blackberry …El en su mente era un #Oluo” hijo de #Chango coje Culo” y yo un hijo de #Oshun “Marico”

Los santos no te escogen porque te parezca a ellos, conozco una hija de Oggún que es bien pendeja y su marido le golpeaba, Oggún vino a su vida precisamente a eso a darle ese temple de acero que le faltaba para separarse. Conozco un hijo de Chango que lo más que ha cogido es una gripe y Conozco un hijo de #Elegua que tiene mala suerte en los negocios.. No todas las hijas de Oshun están buenas precisamente viene a encontrarle esa feminidad que no existe en ellas. Tú me preguntas a qué llegó #Yalorde a mi vida, entre tantas a aprender a valorar la mujer a entender lo sensible de sus pensamientos y endulzar algo de mi sobria y radical vida.

No eres el Orisha en la Tierra, eres el Adorador de sus virtudes y cualidades que muy probablemente careces..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.