Carlos estoy urgido, necesito una ayuda, mi padrino no me atiende, le escribo y nada, etcétera, etc.
Estimados amigos entiendo la preocupación que supone estar en el extranjero sin padrinos o guías, entiendo que estás enfermo y no tienes para el seguro, que no encuentras trabajo etc. Nadie dijo que sería fácil… Afortunadamente hay obras sencillas que los Orishas reciben y tus peticiones serán escuchadas.
Ishu: es el nombre del #ñame en #lucumi. Se puede colocar es crudo, hervido, rallado o en bolitas. Se usa para cualquier santo, y se presenta igual que el eko es decir utilizando el ingrediente preferido de cada orisha.
Hay un #Addimu que se hace con ñame para rogar a cualquier #Orisha pero en especial a #Obata y #Orula para solicitar algún favor.
Toma un ñame, lávalo bien quita toda su concha y ponlo a hervir hasta que ablande.
Luego haz un puré al cual le agregaras azúcar y leche, esta preparación trata de colocarla en un plato hondo blanco o o freidora de barro, pero si no tienes un pote de #tuperware funciona!
Prepara un Melao o caramelo con azúcar en una olla aparte, cuando tome color Carmelita agregalo encima de la mezcla.
Elabora 8 banderas con papel y colócalas en la preparación. Y rallale #cascarilla encima.
Si tienes tus Orishas llévalo al pie del canastillero o al pie de tus guerreros. Si solo estás tú contra el mundo en cualquier rincón con una vela blanca y mucha fe es suficiente.
Déjalo por 8 días y luego a la basura.
Que #Obatalá, #Orula y por supuesto mi madre #Oshun te ayude y bendiga.
Que resuelvas #Abure!