UD tiene que tener cuidado con un palero que le hace brujería

Cierto día Yasiel me dijo que se iba de la Casa de palo de su padrino, que el había aprendido suficiente y el tenía que armar su propia casa… La verdad era que Yasiel estaba seducido por hacerse santo en una casa de la Habana y así fue… Yasiel el día de su ITA , le dijo el oriate “UD tiene que tener cuidado con un palero que le hace brujería”” no puede andar con cosas de palo”

Su padrino Raúl Omo Obatala “Ewin Leti” que era homosexual y no era palero le entrego la misión de ser el Tata de su casa…

Cada vez que había una misa espiritual, o cuánto tabaco prendían “la negra” de su padrino le decía que se cuidara del “Tata Mayo” que fué quien lo inició en la rama briyumba…

Yasiel tomo fama rápido entre muchos por la efectividad de sus rituales, rayo a decenas entre ellos algunos “pájaros” por petición de su padrino…y cada vez que prendía una vela aprovechaba de mandar un coñazito para su padrino…

“Tata Mayo” un día me dijo, que pena que mi ahijado me ataque de esta forma , mientras se preparaba un menjurre de hierbas y hueso de muerto … Jamás atacaría a un hijo mío… Conociendo al viejo y como es ese linaje nunca puse en duda su palabra.

Un día Yasiel “Omolotigua” fue a la casa de su padrino, pues el siempre averiguaba sobre su salud y decidió enfrentarlo personalmente.

Al llegar sus hnos de casa no le dijieron palabra alguna, llegó y se sentó delante del viejo “Mayo” y le dijo…

Te he dado para sacarte, pero no entiendo porque no te terminas de morir.

El Tata le dijo : “Te enseñé todo lo que sabes, pero no todo lo que sé”

Te enseñé a enfermar pero no a curarte tu mismo.

“Yasiel” le dijo que era un egoísta, que había que estar detrás de él para que le enseñará un rezo, una firma o una hierba y que el se había cansado de eso.

Dió media vuelta y se fué.

Yasiel murió de la misma penosa enfermedad que su padrino. ayer a las 15:40 en Hnos Amejeiras… El viejo “Mayo” vive en Maracay , Venezuela.

Nsala malekum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.