Algunos no están preparados para esta conversación

Pues yo tengo muchos amigos que son albanos, griegos, yugoslavos, etcétera, todos extranjeros. Tengo ahijados turcos, españoles, portugueses.

Es que cuando tienes calle y recorres el mundo te das cuenta que ni tenemos las mujeres más hermosas del mundo, ni somos el único país con selva, desierto, nieve y montañas.( En el caso de Venezuela) y cuando sales notas que la realidad es otra.

Lo mismo pasa con la fé…crees que #IFA es todo que la #Santeria es todo y solo exacerbas el fanatismo y la ignorancia.

Si todas las religiones fuesen iguales, es improbable que la #religión hubiese sido la fuente de conflictos que lleva siendo durante toda la historia de la humanidad.

Ojo no todas las religiones son iguales, probablemente las religiones son distintas, simplemente porque son manifestaciones de culturas distintas. La sentencia del humanista #TomFlynn me parece acertada( por eso hay que leer más que a Lidia Cabrera). Todas las religiones son creaciones humanas, y todas ellas están igualmente equivocadas. Es lo único que tienen en común, porque cada una de ellas es fuente de una abundante diversidad de conceptos, y eso es lo que las hace distintas.

Lo único que nos hace iguales a todos es nuestra capacidad para cometer errores. Es ahí donde merece la pena marcar la diferencia…. Y sobre ese error enmendarlo con acciones coherentes que nos permitan ser mejores seres humanos. Porque todas las religiones son un intento de ganarse el favor de Dios a través del esfuerzo personal y el desarrollo del espíritu.

Yo te diría perfectamente que de nada te sirve ser babalawo si plagias, santero si robas, católico si violas, musulmán si mientes… Todo está en el buen carácter y no en el corpus literario que leas.

No importa como construyas tu vida y cuáles ladrillos uses, lo importante es edificarse.

Yo no voy a asegurar nada con la falsa moral de OgbeDi que hablan los babalawos , que el saber está repartido *pero todo está en Ifa.

Pero ellos no están preparados para esta conversación.

Olorun Awe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.