¿Por qué el muerto resuelve más rápido que el santo?

Muchos me preguntan¿ Por qué el muerto va más rápido que el Santo?¿ Por qué resuelve más?

Lo primero que se debe tener claro para entender la respuesta a esta pregunta, es que cuando se trabaja a nivel del #PaloMonte, nos estamos conectando es con la espiritualidad de un Nfumbi, que al morir, quedó atrapado en los huesos del cuerpo que lo contenía su vida.

Es por esta razón que los paleros van al cementerio a buscar las osamentas de los difuntos, pero para poder usarlas en una ganga previamente se debe “conversar”con ese espíritu y llegar a un “pacto”. Alli establece las reglas de la relación que existirá entre la persona que recibirá nganga y el #espíritu del muerto.

Aclaro
1 . El muerto es un apéndice en #palomonte es apenas el 1% de lo que se hace e está regla.

2.un recién iniciado no recibe #nganga. Es como darle un Ferrari a alguien que no sabe conducir o que viva dn un pueblo de 4 calles o carreteras y no autopistas.

Es por ello que al momento de negociar este “pacto” con el espíritu, se debe dejar muy claros los alcances y limitaciones de esta relación para evitar malos entendidos y decepciones futuras, sobre todo porque este “acuerdo” luego sera sellado por un #pacto de sangre. Y este pacto debe ser honrado y respetado por ambas partes mientras la persona que se va a rayar este viva.

Por ésta razón, puedo afirmar que los muertos siempre van a cumplir lo que se les pida porque el “pacto” los obliga a cumplir, el problema con esta situación es que el muerto a pesar de su condición, no posee la sabiduría ni la visión del universo que tiene el Orisha, por lo tanto, el muerto solo se preocupa por solo “cumplir” sin importarle un poquito las consecuencias de sus actos.

En el caso de los Orishas, que poseen nivel en la escala espiritual mas elevado que el muerto, si usted le pide algo a un Orisha que no le conviene, el Orisha hará todo lo posible porque no lo recibas para evitarte las consecuencias negativas que el Orisha sabe que traerá a tu vida. Debo decir que eventualmente, si la persona continua insistiendo en su #petición al pie del Orisha, eventualmente, el #Orisha cederá a la petición, pues el ebbó sirve de chantaje en algunos casos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.