Infalible ritual gitano contra maldiciones

Recuerdo una noche como hoy de #halloween estaba yo en un pueblo que se llama #Trasmoz en #Zaragoza y había sido invitado por la familia Gabarri, unos gitanos amigos que hice en Tenerife por esas cosas de la vida… Resulta que los gitanos son mal vistos de hecho.

Han sido considerados descendientes de #Caín, o relacionados con la estirpe de Cam. Algunas tradiciones los han identificado con #magoscaldeos de Siria, o con una tribu de Israel extraviada en el Egipto faraónico. Una antigua leyenda balcánica los hace forjadores (o ladrones) de los clavos de Cristo, motivo por el cual habrían sido condenados a errar por el mundo, si bien no hay ninguna prueba que sitúe a los gitanos en Oriente Medio en esa época. A mí me paracecen personas nobles de sólidos valores y al cual estimo mucho, por la relación que tuve con ellos en #España.

Ellos los Gabarri celebran el #Samain la noche de hoy y hermano que poderosas invocaciones y sacrificios hicieron en mi presencia, pareciera algo de película. Llamaban a #Ancreso y enviaban a sus enemigos tales encantos. La abuela de la familia agarró un (Anró) huevo y me limpio y luego lo metió en un vaso con vinagre y aceite…me dijo ‖ LER BENGORRÓS TUE LIQUEREN; los demonios te lleven. Yo muy preocupado le pedí que me los alejará pues no sabía que ocurría.

El ritual consiste en anotar tu nombre 7 veces detrás del huevo con lápiz de grafito ( yo le agregué está firma de palo y me ha resultado muy bien) luego limpias el cuerpo de arriba hacia abajo, en especial los genitales, pedir protección a tus ancestros e introducirlo en el vaso de agua con una cucharada de aceite) y encender una vela lo botas PAL monte después del día de los muertos

Se usa en especial en noches como hoy que mientras tú estas con dulces y trucos hay gente lanzando candela aprovechando que el señor de la muerte está en la tierra.

Aún tienes tiempo de hacerlo así que manos a la obra y seguimos con las #20ObrasEn20Dias.

LargaVida a mis hermanos #Gitanos en cualquier lugar que estén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.