¿COMO MANEJAR EL PÉNDULO?

Antes de haber considerado seriamente involucrarme en la santería, ya había empezado a tener la necesidad de “ver lo que deparaba el futuro”. Cuando yo estaba en mi adolescencia buscando de perfeccionar mis practicas de mayombe me topé con un libro sobre la radiestesia y los péndulos algo un poco loco. Yo estaba fascinado por el hecho de que las personas pueden usar herramientas muy sencillas de encontrar agua, hallar objetos perdidos y, en general, para responder a preguntas en un formato bastante simple con respuestas circunscritas a un sí o no. Así que leí el libro con entusiasmo, y, como incluía un péndulo básico lo empecé a utilizar para responder a preguntas sencillas.
¿Qué es un péndulo? Un péndulo es simplemente un pequeño objeto colgando de una cuerda, cadena o cable. El objeto puede o no tener importancia para usted. Podría ser una piedra perforada o una tuerca o perno que usted encuentre tirado en una acera. Podría ser un anillo de diamantes heredado a usted como una reliquia, o puede ser comprado en la tienda.
Idealmente un péndulo debe ser un objeto pequeño de aproximadamente 1 pulgada de diámetro colgando de una cadena. La cadena debe ser de 12 pulgadas de largo y a pesar de que debe ser delgada, también tiene que ser fuerte.
Así que lo primero que tienes que hacer es armar su péndulo o para comprar uno, lo que sea más fácil para usted.
Alguna gente prepara elaborados rituales de purificación para su péndulo. A mi francamente no me importa si el mio es lavado con agua y sal o si lo metemos en Cloro o lejía, de veras que me da lo mismo. Pero el que esté feliz haciendo un ritual, le sugiero que lo limpie con agua y sal y después lo puede bendecir con un poco de incienso. Creo que es todo estos son detalles finos y elegantes, pero no cruciales.
El siguiente paso es dibujar un círculo con una cruz circunscrita en el, deje que la cruz sobresalga del círculo y dibuje flechas que apuntan hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. El eje horizontal de la cruz significa NO, el eje vertical SI. Esto significa que si el péndulo oscila de norte a sur (o viceversa) la respuesta a su pregunta es sí; si se va de oeste a este (o viceversa) es NO. Cuando el péndulo oscila en un patrón circular a favor de las manecillas del reloj, llegue a un acuerdo consigo mismo que esto significará una respuesta positiva. Si éste se balancea hacia la izquierda, entonces la respuesta es negativa.
Comience por organizar sus preguntas, escríbalas si es posible. Asegúrese de que las haga de tal manera que puedan ser contestadas con un sí o un no. En segundo lugar, siéntese cómodo. Ponga su codo sobre una mesa o superficie plana, sostenga la punta de la cadena o el cable entre el dedo índice y el pulgar. Plantee su pregunta y dejar que el péndulo haga su trabajo. El péndulo no se va a mover por sí solo. El cuerpo va a dirigir los impulsos desde el cerebro a la mano y la respuesta será evidente. El secreto no es influir en el péndulo de una manera consciente, sino más bien a dejar de lado todas las nociones preconcebidas de lo que la respuesta debe o no ser, y, mantener una mente abierta acerca de la respuesta que el péndulo empieza a mostrar con su movimiento oscilatorio.
Hay muchas maneras de trabajar con un péndulo. Algunas personas lo utilizan en asociación con un espíritu guía, algunos otros lo utilizan pidiéndole respuestas a su ser superior, algunos sólo preguntan preguntar. Trabajar con un péndulo requiere un poco de concentración y práctica.
En mi caso yo uso el péndulo como un medio para comunicarme con uno de mis guías espirituales y obtener asesoramiento de ella. Debo limitar mis preguntas a un área de conocimiento que sé que este espíritu tiene el privilegio de tener. En otras palabras, no me voy a un banco para pedir asesoramiento sobre como hornear un pastel. Así que si usted selecciona para trabajar con un espíritu guía, y llega a un acuerdo con ese guía, circunscríbase a temas que sean del dominio y el conocimiento de ese espíritu en particular domine.
Un consejo, cuando se utiliza un péndulo es bueno llevar un diario, vea este ejercicio en un principio como una actividad pseudocientífica. Esto le permitirá desprenderse de lo que yo llamo tener lujuria por obtener resultados y le ayudará a mantener una mente abierta y observadora al mismo tiempo que realmente aprende el sistema. El llevar a cabo buenas observaciones es básico en los procedimientos científicos. El mundo del espíritu es parte del mundo en que vivimos, por lo tanto, a éste se le pueden aplicar los métodos de observación científica en su existencia y manifestación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.