¿Qué proyectas?

«Pero lo vi… Mi espíritu sin calma era ya de tu espíritu un reflejo. Toda mi alma se espació en tu alma, y en ella viose como en claro espejo.» A la hora de construir cada paso de nuestro #crecimientopersonal nos enfocamos en exceso tan solo en nuestro interior, cuando gran parte de lo que podemos aprender reside en el exterior o en nuestro entorno de confianza. Infinidad de leyendas nos enseñaban desde la antigüedad que lo que vemos en los demás nos revela información sagrada de lo que somos nosotros mismos.

La proyección de tu “yo” es un mecanismo  por el que atribuimos a otros sentimientos, pensamientos, creencias o incluso acciones propias inaceptables o aceptadas para nosotros.

Es decir cuando vemos esa persona que viste de negro para ocultar sus cauchitos, o usa ropa muy olgada para que no distingan su #delgadez, es el mecanismos que usas para defenderte…pero cuando te das cuenta que tú eres reflejo de un entorno, amigable, saludable espiritualmente, tarde o temprano te vas a ver bien y no hablo de un cuerpo de revista, hablo de que te sientes seguro y sabes que no necesitas defensas pues estás en un entorno armónico, atribuyes cosas de tu entorno.

Sucede cuando nos enamoramos y atribuimos a la persona amada ciertas características que tan sólo existen en nosotros ¿No les ha pasado? Dicen:”hasta se parecen”

Le voy a contar una anécdota, hace unos años mis ahijados casi todos comenzaron a hacer ejercicios, iban al gimnasio, incluso un tata amigo mío decía “nkisi la munanzo de pura papa” 😂😂 haciendo referencia a que el espíritu de #sansón estaba en mi casa de palo… ¿Qué ocurría?

Los padrinos, mi hna , mi hno y yo siempre hemos sido pro #actividadfísica y de alguna manera ellos se veían en ese espejo de seguridad, bienestar etc.
Cuando estás decrépito físicamente, cuando ya no te vistes bonito, cuando eres una persona descuidada de tu aspecto físico, es probable que sea un reflejo, no solo de tu espíritu, sino también del entorno en el que estás. Hoy obligate , que si el espejo está sucio tienes que ser tu el que le pase un trapo y lo limpié. Ponte bonito, péinate entalcate y comienza a ser tu el #reflejo que genere el cambio en otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.