No tomes una decisión precipitada en la pandemia

Me ha escrito un gentío desesperado en especial personas que habían emigrado de su país y ahora están en Europa y Norteamérica y piensan que luego de la #pandemia regresar es la mejor opción! Nada más alejado de la realidad.

Si eliges irte a vivir en un pais desarrollado con agua, luz y servicios, sin delincuentes y baja corrupción con un sistema educativo para tu hijo, sabrás que tendrás que trabajar 14 horas diarias y lidiar con un invierno desgraciado.

Y si eliges vivir en un #país con #playasparadisiacas, vacaciones todo el año tendrás que lidiar con #huracanes, gente floja, malos servicios, delincuentes etc.

Lo que está claro es que nunca encontrarás una vida que sea a la vez moderna, totalmente confortable que esté cerca de estas playas y que encima sea barato, porque no existe algo así.

No puedes dejarte llevar por la presión temporal de la #cuarentena y si añoras el clima, tu gente etc, es cierto es un sentimiento pero no puede ser tu realidad, ya avanzaste diste un paso, ah qué la vaina no te salió cómo querías, déjame decirte algo…el país que dejaste no es el mismo, ni si quiera la misma gente… ¿Traes una maleta de billetes? Vente, ¿vienes pelando más bola que una garrapata en un peluche? Quédate ¿Por qué? El aparato productor nuestro está vuelto mierda, no hay empresas y la “quimera” que vienen inversores en los próximos años no existirá, olvídalo, pues cada país protegerá su dinero y la fuga de capital… No es un peo político puntual es la economía global, tienes que entender que el que tiene brazos a si esté en la mitad del océano le das un remo va a llegar a la orilla, pero a un mocho ni que le des un motor… No te precipites en una decisión abure, No importa a donde vayas, siempre habrá problemas esperándote y más a ti que eres tan determinado y claro como yo.

Y esto está perfectamente bien, porque el punto no es no tener #problemas, sino elegir aquellos que disfrutarás enfrentar y tú más que nadie sabes vencer…

Yo creo que el le pone un camión lo logra dónde sea y como sea, pero también el flojo se conoce así venga sudado.

Nota: no me interesan comentarios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.