Enseño y me nutre el alma

Al terminar la clase de un semestre De una #Universidad en la que daba clases De #circuitoseléctricos2, mientras organizaba unos documentos encima de mi escritorio, se me acercó uno de mis alumnos y en
forma desafiante me dijo: – “#Profesor, lo que más me alegra de haber terminado sus clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida”

El #alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que yo reaccionara ofendido y descontrolado. mire al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunte: – “¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?” El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta. – “¡Por supuesto que no!”, contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho. – “Bueno”, continúe así . “Cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.” – “No entiendo a qué se refiere”, me dijo el alumno confundido. – “Muy sencillo”, repliqué . “Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad.” – “Muchacho”, concluí en tono gentil, “tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí sí depende lo que yo cargo en el mío.” Desde ese entonces decidí no dar mas clases en universidades, me sentí fuera de lugar. Sin embargo ayer me tocó dar clase a unos #Yawoses y santeros de una casa religiosa a los que su padrino quiere como una camada única llena de ganas y sin duda serán los mejores santeros del mundo, llenos de virtuosidad y maestría. Gracias por permitirme regalarles mi viernes y aportar todo mi conocimiento para que lo tengan a disposición. No saben cuanta falta me hacia educar (sacar De adentro) .
Gracias!
Aquí esta la foto de un Maestro sentado, satisfecho por el deber cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.