Por dónde pasa la aguja pasa el hilo, la verdad de oshe meyi

“Por dónde pasa la aguja pasa el hilo”

Ose tonti Ose , es un tema extremadamente delicado, he tenido debates acalorados sobre el tema.

Trataré de ser lo mas directo y profundo.

A. 5-5 en ELEGUA.

En este tema muchas personas manifiestas que al abrir elegua con Ose tonti Ose la persona NO PUEDE realizar Adivinación #meridilogun, es decir con Caracol.
La persona no puede entregar Elegua.
La persona NO puede PARIR Santo, pues el ORISA que dirige nuestro camino por esta religion, la cerro para estos menesteres.

B. 5-5 en ORISA TUTELAR.

En este aspecto, muchas personas manifiestan que siendo su ORISA TUTELAR el que da este signo, la Persona, Podria adivinar con el Caracol, mas no Podría Consagrar a Nadie , Pues su Orisa Tutelar no desea que su OMO lo entregue a otra persona, al no poder entregar el principal , no podría entregar el resto.

C. 5-5 en OBATALA.

En este caso existes Religiosos que señalan que siendo OBATALA dueño de todas las Cabezas no podría Coronar a nadie.
Otros sostienen que no podria entregar #OBATALA, sin embargo podria CONSAGRAR a otras personas en Cualquier Orisa MENOS OBATALA.

D. 5-5 En #ELEGUA Y ORISA TUTELAR.

Aqui se sostiene que la persona no puede trabajar la Religión, en cuanto a CONSAGRACIONES, ADIVINACIONES CON CARACOL y demás se refiere, podría Oyubonear.

Puntos en Común,

cada caso CIERRA al #iyawo en su labor como #OLORISA , a excepción de poder ser oyubona.

Hasta donde éstas prohibiciones forman parte de un #egoismo por parte de otros, hay que entrar a un detalle muy profundo de los pro y contras de estas consideraciones. En mi óptica leyendo #oshemeyi en este signo los mayores en tiempo de España, le decían al nuevo #santero “Que No podían” pues sería la forma de neutralizar el ashe , ya que en éste signo, cada vez que oshe se tira al suelo #eshu habla con los 16 reyes y así obtiene su riqueza…y en esa época algunos aún se creían dioses dahomeyanos y no convenían otro rey.

Te leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.