¿Sientes que la religión es mucho sacrificio?

Una persona me escribió,”me siento que no sé nada de la religión, quisiera ser como tú”
Respondo: -gracias pero me falta mucho, yo no soy grande.

A veces, incluso, caemos en el error de compararnos con los grandes. Queremos hacer lo mismo que grandes referentes como nuestros padrinos( los míos son unos cracks), algún babalawo famoso como Ifabilawo o una santera reconocida. Los referentes hacen algo y queremos hacer lo mismo. Puedes hacerlo, pero hasta que tú llegues a ese nivel hay un proceso, un esfuerzo, hay muchas incomodidades y es el precio a pagar como todo en la vida.

Si realmente quieres compararte con ellos, fíjate en ellos cuando empezaron. Muchos de los grandes suelen compartir sus comienzos, sus dificultades, dudas, miedos, etc. Y verás que son personas como tú, que ellos también lo pasaron mal, también les costó llegar a ver resultados, también estuvieron frustrados o a punto de tirar la toalla en la religión.

Pero perseveraron y ahora son referentes. Fíjate en cómo lograron estar donde están, no en la posición que ocupan ahora.

Para mí la estrategia es la motivación interna y más que motivación es compromiso. Esa responsabilidad con los demás. Ese propósito más allá de mí mismo porque no sólo es mi #negocio, es un negocio que trabaja con personas, ayudando a personas,pero sobretodo educándolas.

Y para mí no hay nada más importante. Incluso, si tengo que renunciar a cosas en mi vida. Obviamente no renunciar a toda mi vida ni sufrir porque tampoco se trata de eso. Pero si hoy por ejemplo en vez de estar tomándome una cervezas, estoy aprendíendo un #rezo, desencriptando un signo del #diloggun…estoy renunciando por algo grande.

Imagina que te dediques una semana a cada hierba, al final del año habrás aprendido 52, 52 signos, 52 rezos…etc Así que si ya has decidido que vivir de la religión es lo que realmente quieres, te diré que te espera un camino de grandes aprendizajes, pero si aplicas las ideas que te he compartido, merecerá la pena.

Y tú, cuéntame: ¿sientes que la religión es un sacrificio demasiado grande? ¿Te cuesta encontrar motivación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.