Santero no mata y Babalawo no mama

En muchas ocasiones he escuchado a babalawos diciendo que el santero no puede matar pues es potestad de ifa, la cosa se pone mejor cuando el #awo pone la ley del embudo lo ancho para ellos y lo angosto para el Olosha… conozco babalawos muy serios y buenos amigos con los que converso acerca de la conveniencia circunstancial del Oddun, es decir cuando me conviene hablo de secretos y tratados que me beneficien como babalawo pero cuando no me conviene lo mismo, una vaina así como “colar una hormiga, pero tragarse un elefante”. El santero no puede… El Oriate no puede… En una ceremonia había un awo que me dijo UD tiene las manos juradas no puede matar! Yo le dije :¿ UD mamá Cuca? Como todo sacerdote de Orula tenía que responder frente a las apreciadas hijas de Oshun , dijo que Si y le respondí entonces yo puedo matar y abrir 4 patas.

Según osa mejí el hombre se desvive por el olor de la #vulva y baja a lamerla es de interpretación y tendencia lo lógico esta que no puede ser practicada con cualquier mujer obvio también por higiene y prudencia para la salud del awo de allí también pudiera partir una interpretación , Iwori kana también es un ejemplo, ahora sexo oral fuera de tus costumbre de genero sexual está muy mal vista.

Se dice que al hacer sexo oral se pierde el asé, pero bueno hay muchas posturas es un tema complicado y bastante polémico, creo que el asé se pierde cuando un awo hace cosas indebidas, se porta mal, se rasca (estado de ebriedad) cuando se droga etc.

Cosa contraria en #PaloMonte es lo contrario el Tata mientras más lujurioso más poder tiene

Si estoy equivocado por favor alguien me corrija mi postura sobre esto.

Oyekun Tesia en donde se padecen problemas estomacales y de garganta por practicar sexo oral.

Ofun Sa, que prohíbe el sexo oral por que el Awo pierde el Ashe.

Iwori Meji, donde prohíbe el sexo oral porque el Awo pierde la virilidad.

Al igual hay muchos otros que establecen que un Awo no debe practicar Sexo Oral ni Sexo Anal. Se dice que el #Bàbálawo tiene un Àṣẹ (poder) en su saliva, se cree que dicho Àṣẹ se puede perder por practicar cunnilingus, ¿es un hecho?
Los leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.