Lo que ningún santero ni babalawo te dirá de Olokun

Yo escucho la historia de #Olokun y la arrogancia senil de algunos religiosos, que se atribuyen su culto…
Las dos fuentes que estudié de Olokun en la Isla de #Cuba, una tiene origen en Regla con Ña Inés García conocida como Yenye T’Olokun, que se dice que era sacerdotisa de Olokun, pero que para poder ejercer en La #Habana, tuvo que pasar por el proceso de re-consagración y se le hizo Yemayá. Ña Inés García vivía en la calle Moraiz y se le acredita el haber llevado Olokun a #Regla. La otra fuente, fue Ma Monserrate González Obatero. Obatero consagró en Yemayá a Doña Fermina Gómez Ocha Bi y también le entregó #OLOKUN.

Más allá de eso es el #Orisha que para mí tiene más similitud “Teosófica” tiene con el palo monte, luego de recibir lucero, un tata de mayombe debe fundamentar un #Baluende 7 Sayas, #Kalunga o #madreagua como le dicen en otras vertientes. ¿Por qué? ¿Y no otra prenda?

Porque #Kalunga es la comunicación con el mundo de los ancestros…no otra prenda Para nosotros Es IMPERATIVO que pensemos en honrar a nuestros Ancestros que no llegaron a las costas de los lugares donde aterrizamos fuera de nuestra querida Patria #África. No fueron / no son más débiles que los Ancestros que lo hicieron. Todos estamos conectados para siempre. ¡Sus espíritus han estado protegiendo las aguas entre África y el resto del mundo donde TODOS estamos! ❣️ Ya sea que nazcas en el continente o aún aceptes que tus raíces son africanas … esos ángeles del agua nos conectan. Están en el umbral y damos gracias. Nosotros los amamos. Nosotros somos ellos ¿Qué sientes? ¿Alguna vez piensas en ellos? ¿En qué has pensado? ¿Estás Pensando en eso?

Por eso el Áwan de Olokun lleva alimentos que allí no hay y es una forma de entregarle a esas almas lo que no pueden probar. Así que la próxima vez que hablen de Olokun, apártate de la magia y ve a la lógica. Este es su verdadero significado.

Dios te bendiga. *Nota: “Olokun no es Kalunga es una analogía para ejemplificar la importancia de esta energía en el mundo teosofico”
#egungun #veryconnected #martes #asaseyaa #yemanja #mamiwata #olokun #santeria #Buenosdias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.