Lo que mi papá me enseñó acerca de la fe!

De niño mi papá me levantaba en diciembre a las 4 AM para vaciar los moldes de cerámica y así ayudar a mi mamá que hacía, horneaba y pintaba #pesebres en una época muy dura para nosotros. A penas teníamos para comer y llevábamos varios años que mi vieja agarraba el uniforme de la escuela le quitaba la insignia y nos los poníamos para #nochebuena, muchos niños eran crueles y se burlaban de mí, mí hna Liliana y mi hno Axel. Tanta era nuestra necesidad que sólo comíamos Maizena con gelatina de desayuno, almuerzo y cena. El día de #navidad, mi papá y yo agarramos y nos fuimos a un lugar de #Caracas llamado el cementerio y allí estacionó su #escarabajo y en el techo colocó los pesebres, pasamos todo el día sin vender nada, mi papá me decía hijo tranquilo que #Oggún no me abandona y el #niñoJesús tampoco a ti; el fiel a su ángel de la guarda yo recuerdo verlo desesperado en la acera sentado mientras comíamos una bolsita de chinchurria frita, mientras yo veía niños y padres entrar y salir de una jugueteria con bolsas justo al frente de dónde estábamos.

Pero de repente una muchedumbre llegó y compró todo…Fué increíble! Mi papá me tomó de la mano, entramos a la tienda casi cerrando compró una muñeca para Lili,un balón para Axel y me preguntó que quería- ¿Qué te gusta? Vas a comprar tu niño Jesús…de ahora en adelante tú serás el niño Jesús de tus hnos y ese será nuestro secreto. Que honor me sentía el ayudante de #SantaClaus, cruzamos la calle compramos tres conjunticos de ropa sencillos, una loción #jeannette para mi mamá,pasamos por una bodega y compro una botella de aguardiente y 2 tabacos…mi papá no se compró nada para el.

Esa noche cenamos espaguetis con carne molida uff…luego que mis hnos se durmieron, coloqué en silencio los regalos y me senté en ese mueble que ven…mi papa se sentó a fumarle a su Oggún sus tabacos y a soplarle aguardiente.
Yo había tenido el mejor regalo del mundo y no lo sabía …mi papá me había enseñado a mantener la fe.

Éstas fechas son duras para muchos, pero así solo estés sentado en el piso de una calle, creeme que Dios, Oggún, Santa Claus o en lo que creas , siempre tiene un plan para que su caballo descartado gane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.