Lo que he aprendido en 10 años en la Santería Cubana

En 10 años he aprendido de la #SanteriaCubana que:

El mejor #ebbó es el #buencarácter, que se nada sirve lo que hagas si no dañas a alguien, si no vives honradamente y si no eres justo y das a cada quien lo que merece. .

Que el trabajo de los padrinos es hacer que tus #ahijados menos necesiten de ti y que padrinos complacientes, ahijados tiranos. .

Que el mejor aprendizaje viene de tus ahijados, que ellos me escogieron a mi mucho antes de venir a este plano, que la mayor experiencia se hace en la #religión mientras ellos te dan una lección diaria. .

Que la lección que le das a tus padrinos , se termina convirtiendo en amor y reciprocidad. .

Que el mejor no es el que tiene más #conocimiento sino el que lo multiplica y no aquel que lo usa para dividir. .

Que no importa cuánto rezos te sepas, cuánto #rituales manejes, que el verdadero encantamiento parte del poder comunicarte con tu yo, que es tu verdadero #guíaespiritual. .

Que todo es #espíritu y que tenemos uno solo pero muchas vidas. .

Que cada vez que entrego unos collares, un #Eleggua y soy fortuna a quien me eligió para obtenerla y que lo que haga con ella es su propósito. .

Que aunque pasen años mi confianza está en un candango , en los muertos y los espíritus, pero mi paz en #Oshun.

Que esas premoniciones a las que llamamos ITA, no se cumplen si nosotros no hacemos nada para que pase. .

Aprendí que no todo el mundo tiene que hacerse santero, porque esto es el camino para el que pueda descarrilarse, para el que sufre y para aquel que pierde la esperanza… porque en descarrilarse, sufrir y perder la esperanza está la lección. .

Pero sobre todo entendí que es desafortunado aquel que pasa una #vida sin luchas ni oponentes, porque nunca sabrás de lo que eres capaz, ni siquiera tu mismo. .

Un día como hoy hace 10 años con un toque de inspiración divina, alguien dijo que mi nombre iba a ser: “Agba ni Iku Orun”. Él me dijo: “su nombre significa el Amigo de los muertos y espíritus”

Que la bendición de Oshun me los arrope siempre, la bendición para mi padrino, mi madrina y a todo aquel que puso la mano para que yo hoy pudiera encender ésta vela.

Dios me los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.