En 10 años he aprendido de la #SanteriaCubana que:
El mejor #ebbó es el #buencarácter, que se nada sirve lo que hagas si no dañas a alguien, si no vives honradamente y si no eres justo y das a cada quien lo que merece. .
Que el trabajo de los padrinos es hacer que tus #ahijados menos necesiten de ti y que padrinos complacientes, ahijados tiranos. .
Que el mejor aprendizaje viene de tus ahijados, que ellos me escogieron a mi mucho antes de venir a este plano, que la mayor experiencia se hace en la #religión mientras ellos te dan una lección diaria. .
Que la lección que le das a tus padrinos , se termina convirtiendo en amor y reciprocidad. .
Que el mejor no es el que tiene más #conocimiento sino el que lo multiplica y no aquel que lo usa para dividir. .
Que no importa cuánto rezos te sepas, cuánto #rituales manejes, que el verdadero encantamiento parte del poder comunicarte con tu yo, que es tu verdadero #guíaespiritual. .
Que todo es #espíritu y que tenemos uno solo pero muchas vidas. .
Que cada vez que entrego unos collares, un #Eleggua y soy fortuna a quien me eligió para obtenerla y que lo que haga con ella es su propósito. .
Que aunque pasen años mi confianza está en un candango , en los muertos y los espíritus, pero mi paz en #Oshun.
Que esas premoniciones a las que llamamos ITA, no se cumplen si nosotros no hacemos nada para que pase. .
Aprendí que no todo el mundo tiene que hacerse santero, porque esto es el camino para el que pueda descarrilarse, para el que sufre y para aquel que pierde la esperanza… porque en descarrilarse, sufrir y perder la esperanza está la lección. .
Pero sobre todo entendí que es desafortunado aquel que pasa una #vida sin luchas ni oponentes, porque nunca sabrás de lo que eres capaz, ni siquiera tu mismo. .
Un día como hoy hace 10 años con un toque de inspiración divina, alguien dijo que mi nombre iba a ser: “Agba ni Iku Orun”. Él me dijo: “su nombre significa el Amigo de los muertos y espíritus”
Que la bendición de Oshun me los arrope siempre, la bendición para mi padrino, mi madrina y a todo aquel que puso la mano para que yo hoy pudiera encender ésta vela.
Dios me los bendiga.