La verdadera historia de los igbos de la santería e ifa

Ayer un #Babalawo me decía que todo estaba en #Ifa y de allí había nacido todo… Bueno la arrogancia senil religiosa siempre.

La santería nació del acuerdo entre muchos esclavos que buscaron la manera de practicar sus culturas y que abiertamente no podían hacerlas públicas.

Mucha de nuestras prácticas tienen de Congos, de Araras, de #Lukumi y de criollos, incluso de los españoles y portugueses. Pretender decir que el mar viene de un solo río es absolutamente temerario.

Eso es lo que nos hace rico en aservo cultural e histórico. ¿Alguna vez te haz consultado con un Santero o Babalawo?

Para nosotros poder hablar con tu #Òrí y determinar las situaciones de tu vida entregamos unos “IGBOS” pero seguramente quien lo entrega en su economía mental y como a muchos de los santeros vieja guardia, personas poco ilustrada sin grandes oportunidades de acceso a la información y conocimiento que no era tan fácil como hoy día. Solo repetían como loros “Así se hace en mi casa o se llama en mi casa” no indagan un poco más allá.

Los Igbos son una tribu de África, del sudeste de Nigeria fueron traídos con la trata de negros, donde constituyen el 17 % de la población; también pueden encontrarse en un número significativoen Camerún y Guinea Ecuatorial. Su idioma es llamado #igbo. Son cristianos en su casi totalidad hoy dia, sin embargo su culto La mitología #Odinani tenía un oráculo para comunicarse con “CHI” igbo cree que cada persona tiene su propio asistente personal y espiritual o tutor llamada Chi, nombrado antes y en el momento de su nacimiento y permanece con ellos para el resto de su vida en la Tierra. Una persona Chi es la personificación del destino del individuo, que es acreditado por los éxitos en la vida, y para hablar con el usaban un Caracol, una Piedra, una Tiza, nuez de Kola y Un hueso que representa las deidades de ese panteón.

De allí el origen que nosotros, lo hayamos incluído en el sistema adivinatorio de #osha e ifa.

Aquí se los dejo para los que le gustan que se los den todo masticadito.

Iboru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.