Es importante saber que nuestra relación con los santos no debe depender de las necesidades temporales que tenemos pues eso equivaldría a verlos como una tienda de abastecimiento y no como nuestro Ángel de la guarda que quiere nuestra salvación y alcancemos nuestro propósito.
A muchos nos han enseñado a pedirle a Dios, los santos, espíritus y muertos en nuestras necesidades, a suplicarle para que solucione todo aquello que se escapa de nuestras manos.
Pero resulta que los santos no es un medio para conseguir lo que queremos: es lo que necesitamos. ¿Por qué Oshun,#Eleggua, etc. no me da lo que le pido tanto?
Oshun, Eleggua no te dará nada Y no porque sean malos y los santos nos la arrebate sino porque es importante que aprendas a redescubrir que ni la suerte, ni la promesa, ni la bendición, ni la larga vida tienen razón de ser cuando nos hemos apartado de su amor y adoración, que es lo verdaderamente importante.
Por eso, al perder lo que con ahínco pedimos a los santos en oración, lo que debemos pensar no es el valor de la pérdida sino la causa de ella. ¿Qué era lo realmente importante para nosotros? ¿El Proveedor o la provisión? ¿La bendición de Dios o al Dios de la bendición?
Advertising
Es que no se puede obtener lo uno sin desear lo otro. Quien quiera bendiciones de Dios debe querer es a Dios mismo, por sí mismo, por el valor que tiene Él mismo en nuestra vida.
En una sana pedagogía te recuerdo que la provisión siempre es escasa y el proveedor es permanente. A los santos no puede vérsele como un medio para obtener lo que deseamos sino como un fin en sí mismo.