La consulta en ifa, la santería cubana o palo monte, puede estár viciada…

En muchas ocasiones la mayoría de las personas que se consultan con los distintos oráculos de #santería e #ifa salen perturbadas, aterrorizadas y en muchos casos sugestionada.
Parte de la ética del adivinador es que la persona que se consulta con el #oráculo siento un alivio en sus preocupaciones y que por lo menos pueda comprender y enfrentar sabiamente problema que está presentando sin embargo en la actualidad lo reinante es que un gran porciento de los casos presentan muchos gravámenes que tienen a sugestionar la mente del consultado. ¿Por qué decir? #Eleggua le prohíbe, por Eleggua dice que evite, ¿Por qué decir? #Oshun dice que UD es desobediente, en vez de cambiarlo Oshun quiere para UD cosas buenas pero debe ser disciplinado.

En fin… Las personas vienen por un consejo serio a nosotros y el deber religioso es interpretarlo con ética, no necesariamente la consulta tiene ebbó, no necesariamente el #ebbó lo hace el sacerdote.

Las personas con sus propias manos hace que el oráculo converse con su propio guía, y que ese guía nos de un plano un mapa.

El #patakie, lo que dice el librito de “Marcelo mandan” la guía que te dió tu #padrino, incluso mi libro del #chamalongo(disponible por 10 USD) es un mapa.

Pero el mapa, no es el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.