El ahijado del Iyawo

Hace unas semanas me contacto “Luis” porque sentia que había algo raro, tenía santo hecho estaba rayado y nada caminaba.

Al pasar los días y notar que su cuaderno de ITA era incongruente según en una ceremonia “egbado” echa en Catia Caracas decidí ver el canastillero, dentro de cada sopera había un “ota” piedra una estampita de un santo católico según correspondiera…es decir en Oshun estaban sus herramientas, una piedra y la estampa de la Caridad del Cobre, me tomé el tiempo de indagar sobre su ceremonia de palo, le hicieron el baño del “susto” sal,hielo y amoniaco(según rama changanini). Entre otras cosas…le expliqué en dónde estaba y que durante los últimos 4 años su fé había hecho que eso cambiará, pero no había nada… Le expliqué detalles reservados solo para santeros pues está persona es abogado y policía, consideré que tenía el mejor nivel para entenderlo.

Resulta que otro seguidor me invitó al día del medio de un ahijado de él, yo no soy de ir a esas meriendas de negros pero creí oportuno que “Luis” fuera al día del medio y viera aquello que nunca le hicieron.

Al llegar a la casa religiosa en la Guaira , nos esperan y vamos a una casa en “Macuto” yo le había pedido el consentimiento al anfitrión para llevar a esta víctima de la estafa y el cortésmente accedió…al llegar a la casa religiosa ví que Luis salto por los aires desenfundó su arma y disparo contra el ” Yawo” resulta que éste era el “Padrino que lo había parido en “egbagdo” y aseguraba tener 16 años de santo hecho” fue tal mi asombro que abandonamos el lugar y lo oriente, me disculpé con ese santero y explique lo que pasó.

Hoy me llamó Luis para decirme, que yo lo había expuesto a una mala situación, que sus cosas estaban bien hechas, que había hecho las pases con su “Padrino” y que ahora no solo tendría santo hecho por la corriente “egbagdo” sino también diaspora. 🙈

Entiendo que admitir que si lo habian estafado, es enfrentarse con su propia soberbia y con el engaño al mismo tiempo, a la mayoría le debe resultar muy humillante este proceso… En verdad no sé que pensar, pareciera que quedamos pocos serios en esta vaina y que ser estafador es la regla y honesto la excepción.

Los leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.