Cuidado quién interpreta tu ITA

¿Te acuerdas en tu ITA que te ponían a pisar un pedacito de coco? “AFI OPA Y PERMITE QUE EL ESPIRITU DE IMPORI QUE VIVE EN EL DEDO GORDO DE CADA PIE SE PONGA EN CONTACTO CON LA DIVINIDAD QUE ES CONSULTADA EN EL ITA.” Pero en tu Ita, nadie te lo dijo… Resulta que Ita es un consejo escrito en una libreta o simplemente transmitido de forma oral mediante el cual un “Adivinus” Obba usando un sistema oracular de Osha o Ifa da unos consejos, prohibiciones o lo que bien a él su egun, pues al final los oraculos obedecen a la interpretación de un mensaje de un egun… Dicta que está por venir en la vida del #santero.

Pero el Ita no puede ser convenientemente manipulado por el padrino, la madrina para condicionar al ahijado y tampoco por el santero para justificar sinvergüenzuras basadas en el famoso “Libre Albedrío”… En lo personal yo creo que un ITA es un mapa, y quién usa el oráculo lo sabe, pero el mapa no es el territorio…del mismo modo que una palabra no es el objeto que representa. El conocimiento que tenemos del mundo está limitado por la estructura de nuestra experiencia y la estructura de lo que hemos vivido. No experimentamos el mundo directamente, sino por medio de abstracciones, que configuran los mapas mentales con los que entendemos la realidad. Y cada uno tiene su propio mapa mental….es decir si un #Cubano que puede tener mucho ashe, pero vive en pobreza extrema en un rancho que se está cayendo, dirá…no confíe en nadie para negocios, pero si UD está en la estera conmigo le diré, haga socios busque muchos allí está el éxito.

Si yo leo mi ITA y dice UD tendrá muchas mujeres, cosas que ha sido así, y su bendición viene allí no puedo interpretarlo como que me convertiré en un #suggarbabie, scort o un actor porno para tener suerte… Yo soy preparador físico y el 90 % de mis clientes son mujeres…no necesariamente habla del buen sexo que pueda darle , si no más bien de lo bueno que puedo ser para que ella se sienta agradada con su cuerpo de mujer…sin siquiera tocarle un pelo, por ejemplo.

Si quien te hace el ITA es un tipo con economía mental sin duda ese Ita traerá carencias…
PD: cuando te rayas no hay ita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.