Poderoso ritual al pie de Yemaya

Igi nlá la fiílu angonlá
“Se requiere de un palo grande para tocar una campana grande”

Nosotros usamos campanas y tambores con sonajeros como instrumentos de invocación de los Orishas, no tiene sentido tocar con un palillo, pues no atraería al Orisha que está distante. Esto quiere decir que hay que hablar fuerte y claro para solicitar la asistencia adecuada.

Los Orishas responden al poder de tu palabra y es probable que tú ruego sea tímido y carece de intención clara…la oraciones se deben expresar enfáticamente, con intención clara y la voz nitidamente proyectada…
Pero también está íntimamente relacionado con la convivencia en la casa religiosa, cuando yo saludo a alguien pareciera elaborado. Buenos días¿Está UD bien?¿Cómo durmió? ¿Desayuno bien? ¿Su familia está bien de salud? Y las hago seriamente porque si una es respondida negativamente debo encontrar la solución.

Recuerdo un día, llamo por teléfono a “Yanza”saludo a mi madrina en la mañana y respondí “Coño amanecí medio mal del estómago” me dijo vente para la casa para que te tomes algo. me acosté un rato, cuando me sentí mejor y decidí salir del apartamento en la puerta había un sobre con bicarbonato de sodio… El remedio había llegado a mi antes de que yo lo buscara.

Ricardo hijo de #Yemayá me dijo que sentía que los Santos los abandonaron, le respondí, vaya a un malecón llevarle 7 rosas blancas converse con Aboyu y hablé claro lo que quiere, UD es santero haga su moyugba y diga:. .

“Yemayá orisha obinrin dusu duele re maye abayami iré oyu ataba ano, igba OKI mi iya ibugunle, oga ni gbogbo okum yeyé, Omo eya iojun oyina ni iré ya gbogbo okum nigbe iwo ni iré olowo, nitosi Omo terida modupue iya mi”

Luego pida con pelos y señales y se acordará de mi.

Ricardo resolvió…

Cuando la intención es apropiada y se expresa apropiadamente lo que tenemos y necesitamos, los Orishas responderán.

Olorun Awe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.