El Viernes Santo un día para Vengarse!

Hoy es 19 de Abril y la luna Mposi (luna) está en fase de luna llena… Una química explosiva pues también es #ViernesSanto hoy en teoría los blancos y católicos guardaban el día, se encerraban, los hacendados dueños de los ingenios recordaban hoy la #crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Y en aquel entonces los negros esclavos aprovechaban de armar buenas obras en contra de los mismos… Los #Yorubas quienes eran más dóciles eran sometidos a tareas domésticas en el hogar, cuidar de los niños (Tipo Comadronas) asear los caballos etc tapaban sus Orishas pues creían que así guardarían la malevolencia de sus coterraneos y que esta no les haría daño, pues éstos también eran considerados por los esclavos como serviles a sus amos y se prestaban para la #esclavitud, por su parte los Bantues era violentos y nada sumisos y eran sometidos al campo y trabajo forzado, no tenían ningún beneficio y apenas podían escapaban para armar rochelas y palenques. ¿Que pasa el viernes santo Entonces? Como en la colonia estos aprovechaban el ayuno de largas horas y tanto amos como Yoruba se guardaban,los cimarrones tomaban la iniciativa de generar daños, incendiaban cañaverales , robaban reses y mataban caballos, en fin era el día para sembrar el terror y los católicos aseguraban que el demonio estaba en la tierra…aún así lo dicen.

 

De allí se originó que el Viernes de #SemanaSanta es el día ideal para revertir daños y hechizos a quienes nos han esclavizado, maltratado y humillado…Los Tatas del #Mayombe y algunos #Ozainistas ( el Ozain que conocemos hoy tiene su origen en el palo) nos levantamos temprano antes del alba, y aprovechamos y lanzamos conjuros que si bien pueden funcionar perfectamente en cualquier dia del año la luna de hoy lo hace impelable.

Y si UD estimado que me Lee anda por allí dando látigo a diestra y siniestra , jodiendo a quien se le atraviese probablemente hoy esté llevando un poco de su buena medicina…

 

Nos vemos Congo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.