COMO HACER TU MAPA DEL TESORO

En la vida queremos muchas cosas y a veces sentimos que las mayoría de éstas no se nos dan. Queremos un empleo tal, un carro nuevo, una pareja, matrimonio, conseguir un crédito, irnos del país, etc…. Pero alguna vez te has preguntado cuál de todas las cosas que quieres es la MAS IMPORTANTE A CORTO PLAZO PARA TI?…  Pues de esto se trata nuestro “Mapa del Tesoro”. 

Buscando por Internet, en vídeos, películas etc., es muy común enseñar que el mapa del tesoro es colocar en un lugar de tu habitación fotografías relacionadas con todas las cosas que quieres…. PUES ESTO NO ES ASÍ!…… El Universo te escuchará y te cumplirá siempre y cuando le pidas UNA SOLA COSA, concisa, planificada y detallada. Imagina que a tu pareja o a tus padres le dices: hoy quiero una camisa; día siguiente hoy quiero un pantalón; al otro día mejor un vestido; y después quiero un viaje!… Obviamente esta persona no va a tener ni la más mínima idea de qué darte pues te la has pasado todo el tiempo pidiendo una variedad de cosas que no son viables todas a la vez. Así sucede con el Universo, por tanto lo primero que vamos a hacer es sentarnos a pensar ¿QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERO PARA ESTE MOMENTO QUE ME HARÍA FELIZ? ¿CUÁL ES MI META A CORTO PLAZO QUE QUIERO ALCANZAR? ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE DESEO CON TODA MI ALMA?…. Una vez que respondas esta preguntas y te quede SOLO UNA COSA serás capaz de comenzar a trabajar en tu “Mapa del Tesoro”. 
El mapa del Tesoro es un ritual muy antiguo basado en que el pensamiento tiene fuerza y poder y el MAPA DEL TESORO es la manifestación de ese pensamiento. Antes que nada debemos tener claro que TODO LO CREADO FUE ANTES PENSADO. Cuando yo deseo algo, en algún plano de la existencia, ese algo se crea tan sólo con que yo lo desee o le ponga atención.
El MAPA DEL TESORO puede hacerse para cualquier cosa, material o espiritual, para cualquier situación, porque precisamente permite plasmar nuestros deseos y al plasmarlos ya sabemos que eso es para nosotros.
Debemos alinearnos con la energía de lo que queremos. Tenemos que estar claros en qué es lo que queremos, en todos los sentidos y debemos estar claros en que es ALGO QUE YA SE DA POR HECHO, ESTO ES ASÍ, porque ya yo lo pensé y al pensarlo lo creé.
Cuando yo sé qué es lo que quiero y cómo lo quiero lo SUELTO (soltar es dejarlo en manos de Dios, del Universo, de la Energía Universal, del Espíritu Santo) Cuando yo estoy generando algo aquí y ahora, tengo la seguridad absoluta de que en algún otro plano energético eso que yo estoy pidiendo existe para mí.
El QUÉ QUIERO debe encabezar SIEMPRE el MAPA DEL TESORO. Eso es un decreto que yo hago, es un hecho.
Por ejemplo:
Este es el cuerpo sano que me abro a recibir
Este es el carro que yo merezco
Este es el apartamento para mí
Esta es la pareja perfecta para mí
Este es el negocio exitoso para mí
Cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí. Esta ley es inexorable (si no se da el encuentro entre ambos es porque allí hay miedo), los miedos debes escribirlos en un papel y cuando sientas que terminaste y no queda nada lo lees y lo quemas.
La Ley de la Preparación consiste en crear las condiciones perfectas para que se dé lo que estamos pidiendo. Por ejemplo si lo que estoy pidiendo es un carro y no sé manejar, lo primero que debo hacer es tomar clases de manejo, sacar los documentos legales necesarios, como certificado de salud, licencia de conducir, etc. Ir a los concesionarios de vehículos, una vez que ya decidí cuál es el que quiero, en qué color lo quiero, con qué accesorios, pido presupuestos y a partir de allí comienzo a pedir precios, a preparar los documentos para solicitar el crédito, etc..
Ya desde ese mismo instante ese carro está en tu vida, ya existe, sólo hay que esperar que llegue, a partir de ese momento ya todo está listo, preparado y allí comienza a funcionar la LEY DE SINCRONÍA: cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí.
Si yo quiero hacer el MAPA DEL TESORO para tener el cuerpo perfecto, hay que ponerle acción, comenzar a preparar el terreno para que eso se dé, haciendo alguna dieta, algún cambio de alimentación, inscribirse en un gimnasio, y hacer el Mapa del Tesoro del Resultado no de proceso, no fotos de alguien haciendo ejercicios, sudando o haciendo dietas, sino de una figura saludable.
En el caso del MAPA DEL TESORO de salud es importante hacerlo con la persona sanada, o celebrando la superación de la enfermedad.
Si lo que quiero es un nuevo apartamento o casa, además de hacer el MAPA DEL TESORO comienzo a arreglar el apartamento actual en el que vivo para dejarlo perfecto para las personas que lo vengan a habitar y entonces si hay que pintarlo o repararle algo, lo hago, en eso radica la ley de la preparación.
Si alguien está pidiendo pareja tiene que preguntarse ¿para qué quiero yo una pareja? Y si la repuesta es para poder ser feliz o algo parecido, es mejor que empiece a trabajar desde ahora su propia felicidad y no esperar que venga alguien a hacerlo feliz.
Siempre debo preguntarme y colocar en el MAPA DEL TESORO LO QUE YO QUIERO LOGRAR DE ESTO ES…LO QUE YO QUIERO LOGRAR CON ESTO ES…
Una vez que se ha escrito con claridad la razón por la cual se desea esto o aquello, no olvidar poner: ¡GRACIAS PADRE ESTO ES UN HECHO!
¿Cómo quiero que se me dé mi solicitud?. Por ejemplo: que sea fácil, cómodo, práctico, de manera placentera, de manera lícita, con fluidez, contando con el apoyo de todo el mundo, que pueda pagar las cuotas cómodamente, etc. etc. etc. ;
No puede faltar nada, ningún detalle en la elaboración del MAPA DEL TESORO. Cuando nos conectamos desde la pasión de vivir y estamos claros con lo que queremos, no se nos olvidará ningún detalle.
Poner todo en PRESENTE, recordando que esto YA ES UN HECHO. Y empezar a colocar todas las condiciones en las que yo quiero que eso se dé.
Aunque en casos de MAPA DEL TESORO de varias personas lo ideal es que todas participen y pongan su energía. Esto es especialmente en el caso de proyectos familiares, sociedades, empresas.
Colocar en el MAPA DEL TESORO, por ejemplo:
Yo tengo un Universo que me complace
Yo me merezco esto
Llenar todos los espacios con AGRADECIMIENTOS. No pedir, sino agradecer.
Cuando yo agradezco me convierto en COCREADOR
Cerrar el MAPA DEL TESORO con la AFIRMACIÓN siguiente:
Cuando sabemos y estamos claros en lo que queremos debemos dejar salir a nuestro niño interior para que actúe. A la hora de hacer el MAPA DEL TESORO tiene que haber creatividad, juego, pasión y un trabajo hermosísimo. Debe haber colores, revistas, tijeras, cartulinas, temperas, etc. y cualquier otro elemento que se nos ocurra.
Hay que dejar que ese niño interior salga a manifestar su creatividad con colores, con algo que sea bonito (pero bonito para mí), que sea un acto de amor, divertido, con risas, con juegos. El elemento de base que se utilice no importa, puede ser cartón, cartulina, etc. El tamaño tampoco importa, todo es absolutamente libre. EL MAPA DEL TESORO ES PRODUCTO DEL AMOR QUE SE LE PONGA. Los colores, las imágenes, los dibujos, las fotos las coloca cada quien según lo que sienta.
Una vez que tengo mi MAPA DEL TESORO hecho y cuando todo esté preparado “SUELTO” y eso va a tener su propio destino y su propio fin.
Lo coloco en un sitio visible PARA MI donde yo lo vea y le de energía y amor; donde lo lea (preferiblemente todos los días), donde le ponga más cosas (si es que me doy cuenta que le faltó algo o que se me olvidó algo) pero no tacharlo ni borrarlo.
No importa si alguien más lo ve o no lo ve, eso depende de lo que yo sienta. Nadie me lo puede “tumbar” así que no por eso lo voy a esconder y no decírselo o enseñárselo a nadie. En último caso, el único que lo puede “tumbar” soy yo.
Rituales  
Son muy particulares y no hay ningún tipo de limitación, ni de regla, todo es libre y permitido. Cada quien hace lo que quiera.
Hay quienes le colocan velas y/o inciensos (que contienen los 4 elementos – aire, tierra, fuego, agua -)
Hay personas que le cantan
Hay quienes le colocan piedras, flores, etc.
Hay quienes meditan con él.
Hay quienes le ponen las manos (hacen REIKI)
Hay quienes hacen respiraciones conscientes con el MAPA DEL TESORO
El MAPA DEL TESORO siempre trae consecuencias maravillosas, hay que llegarle al espíritu de esto con la pasión de vivir. Es un acto de vida, de, amor, de comunión.
Cuando el MAPA DEL TESORO se da, lo quemo ¿Por qué quemarlo? Porque es una manera de purificar y agradecer.
Hay veces que el MAPA DEL TESORO no se da completo y es perfecto que eso suceda porque tiene una enseñanza para mí. ¿Qué hago entonces? Primero reflexionar y tratar de ver por qué no se dio completo, buscar la lección y decidir entonces si quemarlo o no. En general se puede dar completo o no, lo importante es que yo sienta si se dio o no, y en función a eso decido.

¿Cómo hacerlo?

– Vas a buscarte algún corcho o superficie dónde plasmar las fotografías y frases alusivas a tu meta. 

– En el CENTRO vas a colocar  fotografías: del lado derecho una fotografía tuya sola/o donde irradies felicidad y al lado de esta, es decir del lado izquierdo UNA SOLA FOTOGRAFÍA que englobe tu más preciado sueño a corto plazo, aquello que ahora mismo necesitas o quieres y te haría más feliz. 

– Alrededor de estas dos fotografías, vas a colocar  fotografías más relacionadas con tu meta. 

– En la parte superior vas a escribir: Yo (nombre y apellido) me dispongo a recibir en este año 2013 (y colocas tu meta)… Recuerda que debes escribirla lo más concisa posible.

– En la parte inferior escribirás: “Yo (nombre y apellido)  agradezco y bendigo  (y colocas de nuevo tu meta afirmándola, como si ya está dado para ti) y luego “esto o algo mejor ya esta concebido para mi, gracias padre, gracias madre”

¿Dónde colocarlo?

– Este mapa tiene varias ubicaciones propicias según lo que desees como conectes mejor con él, según Feng Shui; según lo que desees puedes colocarlo en las coordenadas propicias para tal fin. Por ejemplo: si deseas encontrar tu pareja perfecta, matrimonio o hijos, puedes colocarlo en la coordenada del AMOR, que este año es la SURESTE. Si lo que deseas es empleo, coordenada NORTE (RECONOCIMIENTO) o SUR (OPORTUNIDADES). Si deseas viajes, en el SUR con las oportunidades; si deseas algo relacionado con dinero, lo colocarás en la coordenada NORESTE (DINERO); Si tu deseo está relacionado con la parte académica lo colocaras en el NORTE con el reconocimiento. 


De todas estas direcciones propicias que te estoy dando, colocarás tu mapa dónde mejor conectes con él y dónde mejor puedas visualizarlo TU. Trata en la medida de lo posible que sólo seas tú quien lo vea. Ten cuidado con las visitas en el cuarto y tu mapa del tesoro, ya que es algo muy personal. No vale la pena que las demás personas sepan exactamente que es lo que más deseas. 

¿Cómo activarlo?

– Una vez colocado, toma incienso de sándalo y recitarás el mantra de la limpieza “OM AH UM” durante 3 veces rodeando tu Mapa con el incienso. Leerás tu escritos con convicción que eso ya es para tí. 

– Todos los días lee los escritos de tu mapa con la misma convicción. 

Una vez que tu meta se haya cumplido, puedes entonces realizar otro mapa con el siguiente deseo y así sucesivamente. Recuerda que debes pedir cosas viables y lo que más a corto plazo necesitas o te haría más feliz. 
 

Como siempre te recuerdo, el poder esta dentro de tí. Aclara tus pensamientos, enfócate en una cosa, actúa con fe y convicción que el Universo concederá tus deseos.  

One Comment on “COMO HACER TU MAPA DEL TESORO”

  1. lo hare y tengo la certeza que mi casa obtendré igual o mejor como la visualizo. aquí y ahora decreto manifiesto mi gratitud eterna por la abundancia plena en todos los aspectos de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.