Yo honro a mis ancestros con música, tabaco y aguardiente

Ayer tuve un día perro mocho! y apenas hoy me senté a darle musica a mis ancestros. Honra tus antepasados, honra tus muertos, tu historia porque con excepción de la voluntad soberana de #Dios, ellos son el motivo por el cual existes hoy. Tus ancestros son una de las fuerzas mas grande que existe en la vida de cada ser humano, tu eres descendencia de sus sacrificios y esfuerzos y la vida que lleves debe ser digna de todo lo que ellos vivieron para que estés hoy aquí.

Cuando necesito fuerza de voluntad para realizar algo difícil, recuerdo una frase que aprendí de la distinguida #OprahWinfrey, esta dice “Llego como uno, pero representando a mil”, poderosa #frase verdad? La realidad es que cuando enfrento algo difícil, recuerdo la frase porque esta tiene poder. Si mis #ancestros enfrentaron las dificultades de la #vida y se superaron a nivel de que por este motivo existo en el hoy, entonces porque no reclamar esa fuerza ancestral, todo podemos pero muy poco activamos esa fuerza.

Hace unos años una persona me dijo:- “A los muertos se le ponen flores”, yo acostumbro honrarlos con #musica, #aguardiente y una sopa llamada #ajiaco, esta persona me dijo: -Debe ser que los muertos se van a comer la sopa, yo le respondí: “mis muertos se comerán la sopa, el mismo día que los tuyos se paren a oler las flores”

Esta idea no es necesariamente un concepto de experiencia religiosa, es una practica de vida. Todos tenemos antepasados y cuando reconocemos su historia y guardamos el digno respeto despiertan fuerzas durmientes en nosotros.

Ahora tengo una pregunta, conoces de tus antepasados? le guardas tus respetos? pides por ellos o reflexionas el hecho que por ellos estás aquí? Por algún motivo en toda cultura se ha guardado este sagrado respeto por ellos, creo que es tiempo que te hagas la pregunta, de donde vienes y que valor das a tu sabiduría ancestral?

#BuenosDias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.