Patitembas “El triángulo”

Algo de lo que tenemos que tener claro es que el el palo monte es un culto derivado de la práctica del “Mayombe” y este mismo en si también es un #culto, y difiere mucho de religión…la santería también es un culto, derivado de la religión IFA-ORISA.

La diferencia principal es que en la religión queda establecida con un conjunto de reglas fijas. En el culto es el individuo el que decide finalmente qué constituye la verdad, en qué creer y qué practicar, basándose en la propia experiencia… “Cada cinco va con su maña”

Y aunque en #Venezuela y #Cuba hay una propensión ortodoxa de los “Cultos Afro” y hoy es común ver Individuos con una verdad única, hablando en bantú como si fueran los tradicionalista del #IFA que tanto daño a hecho a la #diaspora( por carecer de bases teosóficas) tratando de vender un conocimiento que en si no tiene fundamento.

En las #patitembas el esclavo entendió y adaptó símbolos para poder identificar los elementos el triángulo representa “al fuego” TIA, pero también la energía visceral y emociones del individuo.

Las diferencias entre el triángulo hacia arriba y el invertido también ofrecen otros significados semejantes: con la punta hacia arriba, representa las montañas; con la punta hacia abajo, las cavernas. El triángulo hacia arriba es también un símbolo fálico, masculino; mientras que al revés es símbolo de la feminidad, de la vagina.

Así que es muy usado para encantamientos asociados a a los instintos carnales o emociones sexuales… Fíjate que los Ozainista, Abakuas incluso los espiritistas en Venezuela, ejecutan Firmas.

Ya sabes por qué en la entrada por ejemplo de un templo abakua ves un triángulo hacia arriba…(no hay #abakua mujer)

Para cerrar dejo un ejemplo la iglesia Católica tiene una oración para San Juan, pero en España le rinden culto con las hogueras en la playa, mientras en Venezuela prendemos unos tambores , porque así nos funcionó…

Que Nsambia Mpungo Me los Akutare ta’ la masimene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.