Lo que nadie te va a decir de los demonios del palo monte “Kini kini”

Un día agarre y le dije:
Te vas a ir derechito, vas a subir dos pisos, vas a contar 32 escalones, allí hay una reja a mano izquierda, entras a esa casa, Hay 2 cuartos en el segundo duerme…que no duerma más! Y llévale ésto… #Kinikini, es el nombre que le dieron los criollos a uno de los objetos mágicos más poderosos y enigmáticos de la #brujería afrocubana, los también llamados muñecos de palo es el descendiente directo del nkisi africano adaptado el #palomonte . Los #chichiricues o kini kini, a diferencia de las mpakas (que son gajos de fundamentos que trabajan con sus mismos nfumbes), poseen su propio #espíritu, lo cual les hace más o menos tan fuertes como una #nganga, llevan su propia carga y ceremonia para activarlos o darles moyo, por su tamaño tienen la ventaja de que se pueden portar con facilidad y trabajar con ellos en cualquier parte. La única limitación que presentan con respecto a una prenda grande es su capacidad, ya que solo pueden encargarse de una misión a la vez. Arrearlos no es tan simple, para ello se necesitan indicaciones precisas y directas, patipembas correctas y cantar los mambos con voz firme y de manera enérgica.

Suele alimentarse con menga humana ( no del tata) y se usan para llevar la brujería a su víctima, inclusivo a grandes distancias, yo los uso para espiar tienen su marcas de guerra, se dice que cuando uno de ellos ha Sido descubierto regresa sin un brazo o pierna, pero siempre después de cumplir la misión.

Mi kini me escucha con atención y solo con silbo llega, yo siempre le pido que cumpla con sorpresa, velocidad y violencia en la acción, por lo que es común que los míos se hagan sentir… He confecciónado unos 15 en toda mi vida, no es un trabajo sencillo, incluso el tallarlos, pues cada uno tienen su propio
” ndoso” lo que es para uds lucumies es el #ashe…Un kini es un gran consumidor de energía humana, por donde pasa, debilita y chupa #poderes… El kini es un experto en implosionar…si eres bebedor te dará cirrosis, si eres fumador acelerará el cáncer, el se escudriña dentro de ti! Y no hay forma de librarse de él.saca lo oculto en ti y lo revierte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.