Ésta es la razón por la cuál tu nganga no camina

Mi Muerto ya no camina!

Una de las expresiones más comunes de muchos iniciados decepcionados es precisamente que parecieran que el muerto dejo de tener un efecto mágico y pareciera que perdió el poder.

Entre muchas razones es el indiscriminado criterio de iniciación en está rama.

Segundo la violación del orden orgánico de consagraciones de fetiches por ejemplo: el deber ser es que UD se inicié y reciba un lucero(la transición de la.oscuridad a la luz) un fetiche por lo general consagrado con un montaje particular, y lleva un gajo (partícula) de la prenda que lo pare, puede ser desde un hueso, hasta palos, tierras etc. Para que a través de la magia homeopática y ley de contagio exista un vínculo con la prenda de su padrino… el iniciado luego de haber pasado por las distintas plazas u oficios congos(en tubrujo.com los explico detalladamente) jura sobre Kalunga( mundo de los antepasados)…dónde podrá por primera vez consultar, consagrar resguardos, pero no sería nada si no tuviese Nsasi (poder de la fertilidad) lo que hace que el tata tenga una vida religiosa fecunda. Te recuerdo que en África poco llueve y el rayo representa precisamente el camino a la nueva vida… ¿Pero yo tengo una mamachola, una centella, una sarabanada, etc, etc, está mal?

No! Pues es la forma como en tu linaje fue adoptado estos nkisis, pues probablemente tus antepasados en CUBA vivían al pie de un río y consideraban que ese era el espíritu a adorar… ¿Que pasa si te rayan y te “venden” una nganga, es fácil imagínate que apenas estás aprendíendo a manejar bicicleta y te dan un #suszuki1100 , te vas a matar…por no saber manejarlo… Las prendas en cualquier rama llevan tres elementos claves, Dilanga, Diombo y caguete…y estos son el Cerebro, Médula espinal de la prenda…y como en el cuerpo, si está no funciona la respuesta del cuerpo no es la correcta… Es como un cuerpo parapléjico.

Muchos paleros nacen generales ( los inician como tatas) pero muy pocos saben cómo disparar un rifle(manejar la nganga). ¿Mi prenda tiene eso, igual dejó de caminar? Si posee toda estos elementos, habría que revisar el nfumbe, tal vez es mujer, en vida tenía síndrome de Down o era católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.