¿PORQUE SABOTEAR TUS METAS?

El autosabotaje  representa una serie de conductas, actitudes o decisiones que afectan negativamente la vida o el desarrollo de una persona en lo individual e incluso de todo su familiar, social o laboral.
Generalmente la persona no reconoce las razones por las cuales hizo algo que en realidad NO quería o deseaba hacer, por ejemplo:
1. No levantarse para una cita de trabajo que tanto le costó lograr.
2. Llegar tarde a la cena con el chico que tanto deseaba relacionarse
3. Portarse de una manera grosera con aquella persona que le atraía tanto.
Otra variante es cuando la persona continúa realizando conductas pese a que tiene muy claro (identificado) que no debería continuar con ellas por gran efecto negativo que tienen en su vida y/o desarrollo, por ejemplo:
 1. Quiere dejar de fumar o de beber y tiene muy claras las razones por las cuales debe dejar de hacerlo y a pesar de ello no puede dejar esa adicción.
2. Por qué decidió casarse con ese hombre a pesar de saber que no lo quería.
3. Por qué no puede alejarse de esa persona que sabe le hace tanto daño.
4. Finalmente tenemos la variante donde a pesar de realizar un gran esfuerzo y trabajo consciente, no logra obtener lo deseado, por ejemplo:
5. Trabaja incansablemente en un proyecto y a la hora de presentarlo simplemente “algo pasa” y no lo entrega o se estropea en el último minuto.
6. Aquellas personas que buscan un cambio de trabajo o una promoción y justo cuando están siendo evaluados comienzan a fallar y fallar.
 Generalmente dentro de todas las variantes como se presenta el autosabotaje o autoboicot, existe una razón inconsciente, muchas veces oculta, por la cual se siguen dando este tipo de situaciones, entre algunas podemos mencionar los mensajes muy incrustados en el inconsciente, desde nuestra infancia por padres o maestros:
 –  Autolimitantes:
“No te lo mereces”
“Ere un perdedor”
“Flaca Fea”
– De lealtades mal entendidas:
“Los Pérez nacimos para maceta y no pasamos del corredor”
“Nosotros somos una familia de Gordos”
“no debo dejar sola a mi madre”
– Falsas creencias:
“La personas con dinero son malas”
“Todos los servidores públicos son corruptos”
“Las personas divorciadas son un fracaso de personas (antes muerta que divorciada), etc.
 Por estas razones es que no es tan sencillo cambiar solamente “echándole ganas”, debemos hurgar en el inconsciente para identificar y recodificar estas creencias.
Por más deseos o conciencia que se tenga de todas las razones lógicas del por qué o para qué se debe de cambiar, este tipo de problemas requieren de un proceso profundo de análisis a nivel inconsciente, la hipnosis ha resultado una técnica especialmente poderosa y eficiente para estos efectos.
Esta trampa es el autosaboteo. Es silenciosa porque calladamente nos va atacando en nuestra mente, en donde libramos una lucha verdaderamente desgastante. Se disfraza inteligentemente, porque protege una necesidad profunda de la persona. Se vuelve nuestro enemigo porque está en contra de nuestra felicidad, y aunque de entrada sabemos que nunca nos dejará ganar tampoco es bueno siquiera ponértele al “tú por tú”. A él no le importa si lo quieres destruir porque siempre estará cuando lo llames; al contrario, quiere hacer hasta lo imposible por verte caer, por aplastarte y que no puedas siquiera respirar.
Algunas personas, frustradas porque por más que han escrito cientos de afirmaciones positivas, las han pegado por toda su casa, las leen en las mañanas y en las noches, no sucede o no fluye eso que desean. Hay que tomar en cuenta que además de nuestras intenciones (que éstas pueden ser lindas, nobles y positivas) también existen las contraintenciones: herramienta por excelencia del autosaboteo. Este fenómeno les pasa mucho también a los que desean iniciar su independencia financiera con un nuevo negocio, pero antes de abrirlo, ya lo está llevando a la bancarrota pensando qué va a pasar si pierden todo, si se endeudan, si les salen mal las cosas.
En tus pensamientos está la clave para poder enfocarte en lo que SÍ deseas y trabajar hacia ello. No se trata de pelear con el autosaboteo. De hecho ni siquiera se trata de evitar estos pensamientos porque sería imposible. Recuerda: nunca le vas a ganar. Lo importante radica en reencuadrar tus creencias, poder definir exactamente qué es aquello que deseas y seguir en el camino a pesar de la adversidad. Lo importante está en no enfocar nuestra atención en los pensamientos saboteadores o en las palabras de uno que otro matasueños que anda suelto por las calles.
Te comparto dos claves poderosísimas que me han servido para afrontar aquello que deseo generar en mi vida (y justo en estos momentos lo estoy aplicando con ciertas situaciones).
1)           VIBRA EN LA FRECUENCIA DE LO QUE QUIERES:
 Esto quiere decir que por más afirmaciones bonitas que escribas si tus pensamientos siguen sintonizando con la pobreza, la enfermedad, la angustia, la inseguridad o la violencia, no hay forma de no autosabotearte. Recuerda que el saboteo son simples pensamientos sobre determinadas circunstancias. En el momento en que descubras la necesidad del porqué actúas de esa manera, estarás creando conciencia de lo que te sucede y será más sencillo trabajar contigo. Cultiva tu mente, tu corazón y tu espíritu con aquellos libros, películas, conversaciones, amistades, círculos, encuentros, retiros que realmente te ayude a estar en paz contigo; no con lo que te destruya. No hay mejor forma de dejar a un lado el autosaboteo que estando en un nivel de conciencia más alto del que ahora estás. En otras palabras, trabaja con tu interior para que descubras en el exterior. Aquí hablamos de centrarte en tu espiritualidad, en tu conexión divina.

2) NO CAMBIES TU VIDA, SÓLO DA PASOS PEQUEÑOS Y VERÁS COMO SE CAMBIA SOLA:
Enfócate en realizar tareas pequeñas que te vayan acercando a tu objetivo, en donde sabes que ganarás y regálate pequeños reconocimientos cada vez que lo logres. Si quieres encontrar pareja no tengas como meta casarte en un mes, porque será frustrante el resultado (aunque hay sus excepciones). Revisa qué hay que poner en orden contigo, de qué forma te podrías gustar más como persona o cómo puedes ser más atractivo, más profundo, más auténtico. Si quieres iniciar un negocio pues al menos ve creando el producto, diseñando el servicio, juega creando publicidad, habla para informarte de cómo registrar la marca, de cuánto cuesta la renta del local; La idea es creer para poder crear y estar creando al mismo tiempo que estás creyendo.
Si en algún momento sientes que te sales del carril y dejas de acercarte a tu objetivo o inclusive haces totalmente lo contrario a él, acuérdate de este enemigo silencio y enfréntalo de una forma inteligente, sin peleas, sin dramas mentales. Simplemente en paz y estar realmente conectado con lo que deseas. Verás como todo se acomoda y te empieza a llegar justo lo que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.