Imaginate por un segundo que estás en tu funeral

Imagina que estás en tu #funeral. Estas muerto. En el #ataúd. ¿Quién hay a tu alrededor? ¿Quién ha venido a despedirte?
¿Qué hablan? ¿Qué susurran? ¿Qué comentan? Ayer estaba en @latitud10hotel relajado y de pronto me aceleré, comencé a pensar mil vainas. No ando deprimido ni nada por el estilo, solo trato de conectarme con mi yo interior.

Respiré hondo y me puse a pensar:

Mi imaginación voló y escuchaba.

1. Fue buena persona

2. Persiguió sus sueños

3. Fue feliz y contagió a los demás

4. Inspiró a otros a luchar por sus sueños.

5. Vivió su vida a su manera.

6. ¿Te acuerdas cuando decía…? Ésta última me costó más visualizarla… Te recomiendo hacer este ejercicio de vez en cuando.
Busca un lugar donde estés a solas y nadie te interrumpa. Olvida tu #smartphone
Imagínate aparcando cerca de la capilla y saliendo del carro. Mientras caminas dentro del edificio ves las flores, la suave música de órgano. Ves los rostros de amigos y parientes. Sientes la pena compartida de la pérdida y la alegría de haber conocido al difunto que irradia de las personas que se encuentran allí.

Cuando llegas al ataúd y miras dentro, de pronto quedas cara a cara contigo mismo. Ése es TU PROPIO FUNERAL. Todas esas personas han ido a rendirte un último homenaje, a expresar sentimientos de amor y aprecio por tu persona.
Habrá 4 oradores: el primero pertenece a tu familia (la familia inmediata y la extensa) . El segundo orador es uno de tus amigos, alguien que puede hablar de lo que fuiste como persona. El tercer orador es un colega o compañero de trabajo. Y el cuarto es una expareja, alguien quien te amo en algún momento y ya no.

Ahora piensa profundamente. ¿Qué es lo que te gustaría que cada uno de esos oradores dijera de ti y tu vida? ¿Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre, te gustaría que reflejaran sus palabras? ¿Qué clase de hijo, hija o primo? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero de trabajo?. ¿Qué carácter te gustaría que ellos hubieran visto en ti? ¿Qué qué logros quieres que ellos recuerden?. Y tu:
¿Que música o canción pondrías en mi funeral?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.