El problema de los grupos de #Facebook, perfiles de #Instagram con Miles de seguidores responsables de la difusión de educar acerca de la religión es que toda publicación que ellos no consideren, se pone en tela de juicio o se eliminan. Los padrinos, religiosos millenialls actuales, creyentes en general y los bodegueros de la religión en particular han encontrado el sistema de mantenerse en el poder gracias a la #ignorancia del pueblo religioso.
Un creyente ignorante, inculto y carente de educación se convierte en súbdito aborregado, fácil de manejar ya que se conforma con lo que se le dicta y se le ordene por ser incapaz de poner en tela de juicio aquello que se le dice.
Al traspasar las competencias de #Educaciónreligiosa de iniciar a cualquier persona, hacerlo #babalawo, #oriate o tata le pusieron en la mano la capacidad de convertir a los que creen en un pueblo ignorante y lo consiguieron.
Yo tengo una duda¿Será que fuí el único #olosha que comió en el piso, durante un año?
¿Acaso mi último post habla en contra de la tradición o es un aporte para que entendamos que hay algo más allá de “así se hace y punto”?
¿Éste señor que dirige, administra y escribe artículos acerca de religión, tiene santo hecho?
Definitivamente ser ignorante es una elección.