No se puede recibir santos a diestra y siniestra

“He recibido hasta los reyes magos y nada que evoluciono”

En innumerables ocasiones he asistido a casas de santeros que emigraron “la mayoría viven fuera de #Venezuela pero tienen sus #Orishas aún en el país” para atenderlos. Y he visto canastilleros de más de 170 deidades, incluso algunas desconocidas para mí.

Una joven ingeniero me llama para que atienda a sus deidades al llegar a una humilde vivienda en la Guaira pude ver un área de unos 80 m2 con decenas de soperas. Quedé sorprendido debo reconocer…ella me decía que hacía el sacrificio para recibir sus santos del #ita, al revisarlo pareciera que cada vez que que recibía un santo se producía un fenómeno #Gremlis , tenía que recibir 6 más 🤔. Estimados, Cuando uds recibe un #Orisha este debe venir para ayudar a lidiar una situación que no pudo ser resuelta con el #ebbó, y con la adoración a la deidad es la única forma en que resuelva. Sin embargo la entrega indiscriminada de deidades puede ser muy perjudicial. Toda persona posee potenciales o facultades que permanecen en vigilia en su vida y otras que están en modo stand by” a la espera de recibir de ser convocada y aunque parezca que está apartada, no lo está.

Recibir santos a diestra y siniestra por ejemplo alteraría el “plano progresivo espiritual” y estaría quemando cartuchos innecesarios. Y solo debe usarse cuando realmente sea último recurso y no por una sentencia mal intencionada de un #Oriate o #Babalawo.

Yo tengo un antes y después de recibir #Oshosi por ejemplo. Aún teniendo santo hecho y haber estado rayado en palo, no tenía tanta efectividad en la resolución de problemas, sin embargo me ha pasado factura por lo justo del orisha.

Tambien colocar un orisha de #awo en manos de alguna persona que no lo sea equivale a exponerla a los efectos de no ser reconocidas por los #ajogun y estar expuesta por ende al albeldrio de las mismas, además cabria una pregunta: que haría si le damos a un carpintero el bisturí del cirujano? Ponerse a rebanar un palo?. No importa lo que haga, el bisturí esta hecho para que este en manos de un cirujano y solo este podrá manipularlo como debe ser…. A dios lo que es de dios , al cesar lo que es del cesar.

DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.