Los hijos de Oduduwa somos una raza en extinción…

Los hijos de #Oduduwa somos una raza en extinción…

El culto de Odùdúwà en el Nuevo Mundo está muriendo — si es que no murió ya.

Conocí un hijo de Ozun que murió, conozco aún hijo de “Dada” que espero pueda parir a otro “Dada”, y así se van perdiendo hasta que encontremos “Dada de Ifa”

En la Santería además de privar de preponderancia la consagración originaria en Odòduà, se estableció como requisito la iniciación en Ọbàtálá (otro punto que debilita el culto) y para colmo, se privó a los ọmọ Oòduà (estuvieran iniciados o no) de la potestad de entregarlo (a no ser que fueran awo Orumila).

No he conocido TODAVÍA a un olóòduà que dé Odùdúwà.

Hasta los que están consagrados en Ọbàtálá (¡claro está!) declaran, no sé si con inocencia o ignorancia, que «no querrían comerciar con su ángel de la guarda».creo que al fut es una vida hacia adelante.

Para la mayoría de los ọmọ Oòduà, el òrìşà no pasa de una lata, escondida en un rincón oscuro, al cual no le saben ¡ni pueden! hacer nada.

El #babaláwo, generalmente, les da el #òrisha, pero no garantiza el servicio post-venta (o impone exclusividad, a modo de mantenerlo esclavizado de por vida a su casa).

No sorprende entonces ver cómo los ọmọ Oòduà actuales pasen por precarias situaciones de vida, contrario a los antiguos olóòduà, sobre todo las olóòòşà que eran famosas por el relativo éxito que habían alcanzado en sus vidas.

Tal vez estoy viendo las vainas al revés total soy OdiKa , pero recuerda que el murciélago puede estar ciego, tener el mundo de cabeza, y no se le sube la sangre a la misma, y no se da coñazo con nada.

Vamos a hacer las cosas bien.

OlorunAwe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.