INTERESANTES SIMILITUDES ENTRE EL YORUBA Y EL CRISTIANISMO

El secreto de cómo representar a los Osha y Orichas aparece en la Biblia, en Genesis 28, 11-14; en Gen 28, 18-22 ; Gen 31, 13; en Gen35, 14. Ahí se narra como Jacob tomo una piedra (otá) y vertió óleo sobre ella, e hizo lbacion (derramó vino), haciendo un pacto con Yahvé. Esta piedra será para mi casa de Dios y de todo cuanto me dieres te daré un diezmo.
* En Exodo 20, 22 – 26, encontraremos las instrucciones de Dios para hacerle sacrificios a la tierra o sobre los Otaces.
* En Gen 8,20-21, se especifica que los espíritus pueden oler nuestras ofrendas y que todos los espíritus se alimentan y energizan con sangre. Se lee Lev 17,14 y Act 15, 20-29 que coincide con un pataki en Osa Meyi.
* En Met 8, 2. se señala el sacrificio que efectúa un enfermo de lepra, que al curarse, se le dijo que hiciera un sacrificio de animales que esta claramente expuesto en Lev 14 con 2 corderos (carneros), dos aves, aceite y harina ante sacerdotes autorizados.
* En Gen 31, 19; Jue 17, 5; Y 18,11; Os 3; Ez 21, 19 y Zac 10, 2 se interpreta que Eshu (Elewa), están representados por Efod, y los Terafin.
Para la mentalidad occidental producto de un adoctrinamiento religioso de mas de 2000 años, resulta lastimoso el sacrificio de animales para preservar la salud de un ser humano o para su estabilidad en este mundo competitivo. Pero son estas mismas personas las que exterminan animales para fines personales, para utilizar y exhibir sus pieles, disecándolos o para exhibir sus cabezas en muros u otros adornos o vestimentas.
Resultaría muy sano y agradable que los que profesen otra religión, lo cual es altamente meritorio, con los fines de alcanzar un mejor destino y acercarse a Dios, respetaran las demás religiones y en especial Ifa, La Regla de Osha, y demas ramas de la Religión Yoruba, con el mismo respeto que respetan la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.