Hay personas que nunca debieron ser santeros!

Ayer fuí a una licorería a comprar una caja de cerveza, para despedir a otro de “mis diamantes” como dice mi padrino Ogbesa.

Me atiende una morena de unos 60 años beneficiada por su genética afrodescendiente parecía de 40, cabello corto muy malo pegado al cuero y me increpar diciendo “Ten cuidado hoy, la muerte te está dando vueltas” cuando miro su pulso tenía hecho Oyá, en realidad no le preste atención, luego de pagar me iba y me aseguro que anoche me iban a matar…y me miró con una cara de espanto y terminó diciendo que mis nueve egun te acompañen.

Hoy pasando el ratón (resaca) analizo que llevo a ésta santera a hacer semejante declaración.

Ya algunos años se ha venido expeculando acerca del comportamiento de cada individuo teniendo en cuenta su angel de la guardia u osha alagbatori., incluso se han dado casos de que se le ha asentado un osha especifico a una persona ateniendo tan solo a un comportamiento sin existir una consulta previa con #orunmila que es quien en definitiva definira por ser el ELERIPIN (testigo de ori) cual es el angel guardian de un individuo. Orunmila no es angel de la guarda de nadie , es por ello que fue ordenado por #olodumare para la función de definir que orisha rigue cada ori. Que quede bien claro que esta tarea es de los #awoses y nunca de olorishas, ni espiritistas ni de #mayomberos.

Los #Santeros alardean y justifican sus actitudes por ser hijo de tal. Constantemente estan vanagloriandose de ser omo de esos orishas, creyéndose incluso casi los propios orishas en persona, eso sin contar con todos aquellos que se la pasan todo el tiempo metiéndole miedo a los demás con que esos orishas que quienes se metan con ellos los castigarán, etc generando una confusión en las nuevas generaciones.

Para el que no lo sabe tengo coronado #Oshun , ni me gusta el dulce, ni como chocolate ni me encanta la canela, ni ando bailando para seducir a nadie en la calle… Oshun llegó a mi vida a ponerle orden al desorden que tenía en otros aspectos de mi vida.

Imagínate por un segundo que yo un carajo de 1.87 todo tatuado, ande por las calles bailando y sonriendo cariñosamente.

Definitivamente , hay quienes han sido iniciados y no debieron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.