Ningún Mortal puede sobornar a Eshu

“DEBES TENER CLARO QUE NINGÚN MORTAL PUEDE SOBORNAR A ESHU”  Entiende que Eshu no es Elegguá y aun cuando no es un Oricha, tampoco se puede definir como ¨ALGO¨ malo o bueno, sino más bien Neutral. Además, como Eshu no tiene compromisos de tipo alguno contigo ni con nadie, cualquier error en su adoración o culto, podría traducirse en una muy desagradable experiencia, cuyas consecuencias negativas para ti, no sería nunca comparable con las travesuras de Elegguá.

En algún momento, seguro has notado que cuando las cosas no te van bien acudes a tu #Eshu y en vez de resolver los problemas estos se tornan más intensos, y cuando vas a la consulta del Oráculo de Ifá, el sacerdote te dice que el problema es generado por desatender a tu #Elegguá!! Cuando realmente las dificultades te las está ocasionando Eshu y bien probable nada tengan que ver con el tema de la atención y que para colmo de contradicciones y confusiones, el #Babalawo se pone a preguntar a #Orula si Elegguá quiere algo, siendo muy probable que (en caso de ser un #AYIKY) pida glotonamente comida (Un Chivo) solo por pedirla, aun a expensa de estar traicionando a la persona, pues no porque le den eso la defenderá contra las acciones negativas de Eshu, quien también comerá y desde luego que de manera más reforzada puede hacer su embate sobre ti sin consideración de tipo alguno por la ofrenda que tan abundantemente ofreciste.

Este pana debes manejarlo con cautela, Se dice que #Obatalá lo enfrenta y logra controlarlo…pero realmente es la función de los #Orisha en tu vida.

Es aquí donde tener “SANTO HECHO” muestra algún beneficio y es de tanta importancia para el religioso aunque sea o no Babalawo. Pues Orula nunca intervendrá en estos asuntos más allá de sus consejos y recomendaciones

Olorun Awe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.